fama -

Talento y pasión plasmados en cada fotografía

Tomar fotos es más que hacer clic en una cámara, se requiere de dedicación, capacitación, talento y vocación.

Redacción

Más que hermosas fotografías, son recuerdos que quedan plasmados para toda la vida los que capta con su lente, Janitzio Ábrego, quien encontró su pasión en la fotografía y anhela convertirse en un gran exponente de este arte, nacional e internacionalmente.Ábrego se caracteriza por decir las cosas como son y asegura que encontró en el mundo de la fotografía una manera de expresar sus ideas y pensamientos. Recuerda que la primera vez que tuvo una cámara en sus manos fue gracias a un muy buen amigo y colega fotógrafo, Jean Carlos De León, quien le introdujo en este  arte.“Realmente en ese momento no tenía ni idea qué era la fotografía, pero con el paso del tiempo fui aprendiendo por medio de videos en YouTube, tomando cursos y adquiriendo experiencia. Actualmente sigo estudiando y aprendiendo de algunos fotógrafos internacionales, porque lo que uno nunca debe dejar de hacer es aprender... todos los días aprendemos algo nuevo”, dijo.

De hecho, además de sus conocimientos en fotografía, Janitzio tiene una licenciatura en Diseño Gráfico, así como un técnico e ingeniería en Sistemas Computacionales.

Ya son cuatro años los que Janitzio lleva ejerciendo como fotógrafo, han sido años de altas y bajas como sucede en cualquier negocio, “pero siempre con esa misión de ser cada día mejor”.

Es por ello que fundó Janitzio Fotos, una empresa cuyo objetivo es ofrecer una alta calidad de fotografías. “Buscamos capturar en cada imagen emociones e historias para conservar sus recuerdos. Ofrecemos servicios de fotografía tipo retratos para quinceañeras, cumpleaños, parejas, embarazadas y niños, además, realizamos cobertura para todo tipo de eventos.  El cliente no solo recibirá fotografías de calidad, sino que será parte de toda una experiencia inolvidable”, destacó.

La pandemia por la COVID-19 también ha afectado a la industria fotográfica y el negocio de Ábrego no fue la excepción. Reconoce que ha sido difícil, pues sus servicios son directamente presenciales y el no poder salir afectó de manera negativa el negocio.

“He tenido que ser paciente y esperar a que las autoridades aprobaran el bloque donde se encontraban los servicios de fotografía”, sostuvo. Por ahora, el movimiento ha sido lento, pero “por fortuna cada día son más las personas que quieren conservar una imagen con un lindo recuerdo”.Para ser un buen profesional de la fotografía, afirma Janitzio, se requiere de “mucha humildad y de ayudar a los demás fotógrafos que vienen subiendo en dicho arte. Sin olvidar estudiar constantemente, porque la fotografía no es solo dar un clic o saber Photoshop, la fotografía va mucho más allá, debe de transmitir sentimientos, ideas, emociones o un gran mensaje”.

Y, en ese sentido, Ábrego aconseja a quienes desean ingresar en el mundo de la fotografía a no dejar de practicar, a estudiar mucho sobre el tema y a no dejarse llevar por la última cámara del momento, pues eso no hace a un buen fotógrafo. Dice que no se dejen llevar por marcas. “Confíen y crean en ustedes, recuerden que no es la flecha, es el indio”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage