fama -

Tarantino, Scorsese y Almodóvar buscan ir a unos Óscar con todo por decidir

"Parasite" se presenta como principal obstáculo de la española "Dolor y gloria" en la categoría de mejor cinta internacional.

EFE/David Villafranca

 

De Quentin Tarantino a Martin Scorsese pasando por Pedro Almodóvar, los Óscar anunciarán este lunes a sus nominados en un año asombrosamente competido en el cine y con todo por decidir.

La Academia de Hollywood desvelará el lunes desde las 05.18 hora local (13.18 GMT) los aspirantes para la 92 edición de los Óscar, que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 9 de febrero. 

Y las quinielas valen esta vez de muy poco en un año de extraordinaria calidad en el cine, tanto dentro como fuera de Hollywood.

Se ha reservado hueco de honor en el Óscar a mejor película a auténticos acontecimientos fílmicos como "The Irishman", de Martin Scorsese, y a "Once Upon a Time... in Hollywood", de Quentin Tarantino, pero prácticamente tienen también su sitio garantizado enormes cintas como "1917", de Sam Mendes (ganadora del Globo de Oro al mejor filme dramático), y "Marriage Story", de Noah Baumbach.

Leer también: Actriz Gwyneth Paltrow agota venta de la vela que huele como su vagina

 

"Dolor y gloria" no la tiene fácil 

Y las que vienen por detrás no desmerecen en nada a las anteriores: "Jojo Rabbit", "Little Women", "Ford v Ferrari", "Joker", "Bombshell", "The Two Popes" y el fenómeno surcoreano de "Parasite" también serían muy dignas contendientes al premio gordo de los Óscar.

Es, precisamente, "Parasite" la que se presenta como principal obstáculo de la española "Dolor y gloria" en la categoría de mejor cinta internacional, un apartado en el que son las dos grandes favoritas.

También cuenta con muchas opciones de salir con una nominación bajo el brazo Antonio Banderas, el protagonista de la cinta de Pedro Almodóvar y que figura como contendiente destacado en el apartado de mejor actor.

Si finalmente logra la que sería la primera candidatura al Óscar de su carrera, Banderas podrá presumir de haberla obtenido en un año tremendamente difícil, con actuaciones masculinas de la talla de Joaquin Phoenix en "Joker", Adam Driver en "Marriage Story", Leonardo DiCaprio en "Once Upon a Time... in Hollywood", Taron Egerton en "Rocketman" y Robert de Niro en "The Irishman".

Y en la categoría de mejor actriz, se espera que acompañen a Renée Zellweger -favorita al Óscar por "Judy" tras su victoria en los Globos de Oro- otras artistas como Scarlett Johansson ("Marriage Story") y Saoirse Ronan ("Little Women").

En cuanto a la mejor dirección, se prevé, asimismo, una gran acumulación de pesos pesados del cine con realizadores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Sam Mendes, Greta Gerwig, Bong Joon-ho, Noah Baumbach y Taika Waititi luchando por la nominación.

Además, los fans latinos cuentan con una importante baza de la mano de Jennifer López, que acaricia su primera candidatura en la gran gala del cine como mejor actriz de reparto por "Hustlers".

Leer también: Entregan pergamino a familiares de 'Sorolo' en tributo póstumo como Embajador Este año se adelantó la premiación

Más difíciles, aunque ni mucho menos imposibles, son las candidaturas españolas a mejor guion original para Pedro Almodóvar y a mejor banda sonora para Alberto Iglesias por "Dolor y gloria".

Y "The Irishman" también podría dar alegrías para los hispanos en el apartado de mejor fotografía, si fuera nominado el mexicano Rodrigo Prieto, y en el de mejores efectos especiales, si consiguiera la candidatura el argentino Pablo Helman.

Debido a que este año los Óscar se celebran antes que en otras ocasiones, la temporada de premios de Hollywood se va a desarrollar a una gran velocidad: los Globos de Oro ya se entregaron el pasado 5 de enero y en las próximas tres semanas tendrán que compartir protagonismo y cuadrar sus agendas todos los premios de los sindicatos, los Spirit, los Bafta, etc. EFE

Etiquetas
Más Noticias

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial