fama -

Taylor Swift amenaza con demandar a universitario que rastrea su avión

Abogados enviaron una carta de “cese y desistimiento” a Jack Sweeney antes de emprender una demanda judicial por acoso y amenazas a la seguridad pública.

Miami/EFE 

Taylor Swift ha amenazado con emprender acciones legales contra el universitario Jack Sweeney, quien ha rastreado sus viajes en jet privado a través de internet como lo ha hecho con otras figuras públicas como el multimillonario Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates, informaron medios estadounidenses.

Los abogados de la cantante, que el domingo pasado hizo historia al ganar su cuarto premio Grammy al mejor álbum del año, enviaron una carta de “cese y desistimiento” a Sweeney como un primer paso para detenerlo antes de emprender una demanda judicial por acoso y amenazas a la seguridad pública, según la misiva.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Sweeney, quien aprendió a rastrear aviones gracias a su padre, un controlador de operaciones de una aerolínea, utiliza, entre otros datos, información pública de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) e incluso realiza cálculos de las emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea.

Musk, dueño de la plataforma X, ya había sancionado al estudiante universitario de Florida que administra cuentas de redes sociales que rastrean los vuelos cancelándole en 2022 una de sus cuentas en esa red: @ElonJet.

Una carta de diciembre pasado de los abogados de Swift acusa al estudiante de cargos relacionados con “comportamientos de acecho y acoso, incluida la publicación constante de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de nuestro cliente y su futuro paradero al público en las redes sociales”.

Según CNN la carta de los abogados hace referencia a un informe de ese canal sobre Musk ofreciendo al estudiante de la Universidad del Centro de Florida 5.000 dólares para eliminar la cuenta de Twitter que rastrea su avión.

El joven programador, que está en sus veinte, rechazó esta oferta en ese momento y pidió 50.000 dólares, diciendo que podría usar el dinero para pagar la universidad o tal vez para comprar un Tesla.

El estudiante dijo a CNN que nunca tuvo la intención de hacer daño con sus acciones, y señaló que está recopilando “información pública”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

Fama ¡No se rinde! Elmis Castillo llevará hasta el final el caso de su perrito Dante

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados

Fama ¿Qué faltas en prisión impidieron que Erik Menéndez obtuviera la libertad condicional?

El País Complejo Penitenciario La Joya anuncia horario de visitas familiares para septiembre

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

Mundo El padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay ocupará su lugar en la disputa por la Presidencia de Colombia

El País Minsa reporta situación epidemiológica de la semana 31

Deportes El sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington el próximo 5 de diciembre

El País DGI extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 la actualización del RUC

El País La alta infiltración del narco en los puertos de Panamá, expuesta por el decomiso de cocaína, según un informe

El País Gobierno aclara que el posible traslado del aeropuerto de Albrook se encuentra en la fase de estudio preliminar

Mundo La ONU declara oficialmente la situación de hambruna en la Franja de Gaza

El País Panamá, sede del 1er Congreso de Seguridad de las Américas

El País ANTAI sanciona a 16 servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Mundo ¿Qué es el Cartel de los Soles, la organización narcotraficante que EE.UU. vincula con Maduro?

El País Hallan cuerpo en descomposición en Villa del Caribe, Colón

El País Operativo en la Terminal de Buses de Colón para regular uso del agua

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis