fama -

Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

De acuerdo al medio, Swift, que cuenta con 82 millones de oyentes mensuales en la plataforma -donde es la décima artista más escuchada del mundo- sus reproducciones aumentaron en general un 40 % solo el pasado viernes.

Redacción/Fama

Los álbumes más antiguos de Taylor Swift en Spotify duplicaron sus escuchas el pasado viernes, día en que la cantante anunció que compraba los derechos de su catálogo, en comparación con el número medio de reproducciones diarias que registraron entre el 1 de abril y el 29 de mayo.

 

Según The Hollywood Reporter, que ha tenido acceso a cifras de la plataforma musical, ‘Speak Now’ (2010) es el que obtuvo un mayor incremento de ‘streams’ ese día, con una subida del 430 % en todo el mundo.

 

Mientras que su disco debut (2006), que lleva su nombre como título, y ‘Reputation’ (2017), los únicos que la artista no ha vuelto a grabar, tuvieron un aumento de escuchas del 220 % y del 175 %, respectivamente.

 

Por su parte, los ‘streams’ de ‘Fearless’ (2008) crecieron un 160 %, los de ‘Red’ (2012) un 150 % y los de ‘1989’ (2014) un 110 %.

 

De acuerdo al medio, Swift, que cuenta con 82 millones de oyentes mensuales en la plataforma -donde es la décima artista más escuchada del mundo- sus reproducciones aumentaron en general un 40 % solo el pasado viernes.

 

Ese día, la cantante anunció que recuperó el control de su catálogo musical casi seis años después de que este hubiese sido vendido al productor Scooter Braun.

 

Antes de este anuncio, Swift volvió a grabar cuatro de sus álbumes, que mantenían el mismo nombre pero junto al paréntesis (Taylor’s version) y que cosecharon un gran éxito, encabezando las listas de discos más escuchados y derivando en la gira ‘The Eras Tour’.

 

La cantante y compositora, de 35 años, aseguró que haber podido recuperar su música se debió en gran medida al apoyo recibido durante esta gira, que concluyó en diciembre de 2024 y recaudó más de 2.000 millones de dólares en ventas de entradas.

 

Los intentos de Swift de recuperar su música comenzaron cuando en junio de 2019 Scooter Braun, entonces manager de estrellas como Justin Bieber y Ariana Grande, adquirió Big Machine Label Group, el sello discográfico que poseía los másteres de sus primeros seis álbumes.

 

A partir de entonces, Swift denunció públicamente que se le negó la posibilidad de comprarlos directamente y que su catálogo había sido vendido sin su consentimiento, lo que la llevó a emprender un proyecto de regrabación para recuperar el control de su obra. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados

Fama Así vivió Carolina Brid su primer y último Jubileo

Fama Penélope Cruz, Residente y Kany García, últimas sorpresas de la residencia de Bad Bunny

El País Rescatan hombre tras ser privado de su libertad en Colón

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica