fama -

Taylor Swift, Olivia Rodrigo y SZA se disputarán unos Grammy dominados por mujeres

La 66 edición de los Grammy se desarrollará en el Crypto.com Arena.

Redacción/Fama

Taylor Swift, Olivia Rodrigo y SZA consiguieron ser nominadas por la Academia de la Grabación de EE.UU. en las tres categorías principales de los Grammy -las de álbum del año, grabación del año y canción del año- y aspiran a protagonizar la 66 edición de estos premios.

 

Una entrega que se celebrará el próximo 4 de febrero en Los Ángeles y que deja otro nombre femenino en mayúsculas: el de Miley Cyrus, cuyo regreso gracias al disco "Endless Summer Vacation" se le reconoce con una candidatura a álbum del año, y su popular tema "Flowers" disputará el premio a la mejor canción del curso.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

 cademy)

 

Swift, Rodrigo y Cyrus empataron con 6 candidaturas dentro de una edición que estará dominada casi totalmente por mujeres y que lideró SZA, con su disco "SOS" y su "hit" "Kill Bill", como la más nominada con 9 menciones.

 

Asimismo, la suma total de todas las producciones musicales que conforman la banda sonora de la película "Barbie", entre las que hay obras de Billie Eilish, Dua Lipa y Nicki Minaj, acumularon 11 nominaciones en siete categorías diferentes.

 

Swift buscará aumentar su legado en los Grammy

Swift, la única artista femenina que ha ganado tres veces en álbum del año, espera que su disco "Midnights" le permita seguir agrandando su legado tras una exitosa gira internacional, "The Eras Tour", y el aclamado estreno de un filme basado justamente en esta serie de conciertos.

 

Por su parte, Rodrigo regresa por todo lo alto con su íntimo álbum "Guts" después de erigirse como mejor nueva artista y llevarse otros dos premios más hace dos años.

 

La representación masculina en la 66 edición de los Grammy correrá a cargo de Jon Batiste, el referente de pop-jazz que se coronó hace dos cursos y que ha conseguido ser candidato en las tres categorías principales con su álbum "World Music Radio".

 

Ningún referente latino repitió el hito de Bad Bunny

Después de que el puertorriqueño Bad Bunny hiciera historia el año pasado como el primer latino en acceder a uno de estos apartados con un trabajo íntegramente en español, solo era factible que el mexicano romperécords Peso Pluma pudiera ser reconocido en la terna de finalistas a mejor nuevo artista.

 

Se trata de una de las categorías más destacadas de cada entrega, pero la Academia de la Grabación de EE.UU. prefirió decantarse por la rapera y trapera neoyorquina Ice Spicep, la cantante pop Victoria Monét o la cantautora y actriz Coco Jons, entre otras.

 

Solo su compatriota Edgar Barrera, que ya ganó el Grammy a mejor álbum latino tropical en 2015 por el disco "Más corazón profundo" de Carlos Vives, consiguió ser finalista en la categoría general de compositor del año.

 

Barrera, además, es el más nominado con 13 menciones para los próximos Latin Grammy, que acogerá por primera vez la ciudad española de Sevilla el próximo 16 de noviembre.

 

En lo que respecta a las categorías puramente latinas, el fenómeno de los corridos tumbados Peso Pluma sí estará entre los aspirantes a mejor álbum de música mexicana (incluyendo tejano) por su disco "Génesis".

 

Además, la colombiana Karol G, con "Mañana será bonito", y el puertorriqueño Rauw Alejandro, de la mano de su trabajo titulado "Saturno", aparecen como los principales favoritos en mejor álbum de música urbana.

 

 

La 66 edición de los Grammy volverá a desarrollarse en el Crypto.com Arena, el recinto donde juega sus partidos como local el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, y contará con tres nuevas categorías: mejor interpretación de música africana, mejor grabación pop dance y mejor álbum de jazz alternativo.

 

 

A lo largo de los años, la pareja ha expresado su admiración y amor mutuos.

 

En 2021, Paulson publicó una foto en blanco y negro en Instagram en honor al cumpleaños de Taylor.

 

“Todos los caminos me llevan a este rostro, esos ojos, esa alma”, subtituló. “Tú eres, simplemente, todo para mí. Te están viendo, niño. Hoy. Mañana. Siempre."

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'