fama -

Taylor Swift pide ayuda para recuperar su música y cantarla en los AMA

Swift será uno de los "shows" principales de los AMA de este año y en ellos podría arrebatar a Michael Jackson el récord de más galardones obtenidos.

EFE

La cantante Taylor Swift pidió ayuda en las redes sociales a sus fans y a otros artistas para recuperar los derechos de su música y cantarla en la próxima gala de los American Music Awards (AMA), ya que denunció que los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta se lo prohibieron. 

Con un largo escrito titulado "Ya no sé qué más hacer", la estrella estadounidense del pop reveló que es posible que no pueda interpretar sus primeras canciones en la ceremonia de esos premios, en la que se prevé que reciba el galardón a Artista de la década.

Swift planeaba hacer un popurrí de sus principales temas durante la velada, pero sus intenciones se vieron truncadas al ser informada del veto. "Eso sería como regrabar mi música antes de que me lo permitan (por una decisión judicial) el próximo año", explicó.

Además, aseguró que estaba preparando un documental sobre su vida junto a Netflix, que también se verá afectado por la decisión, y lamentó que "esa no era la forma en la que quería decirlo".

Leer también: Krysthelle Barreto lista para representar a Panamá en Miss Supranational

 

Va a regrabar temas en el 2020

Braun y Borchetta, este último conocido por representar a artistas como Justin Bieber y Ariana Grande, se hicieron con los derechos de varias de las grabaciones de Swift tras comprar por unos 300 millones de dólares su antiguo sello musical, Big Machine Label.

La joven cantante posee la propiedad de las letras, por lo que anunció en agosto pasado que va a regrabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020 para recuperar su música.

En su texto de hoy, Swift volvió a atribuirle la responsabilidad en esta situación a los productores y denunció otra vez que ha sido amenazada en varias ocasiones por este tema.

"Scott Borchetta le dijo a mi equipo que me permitirán usar mi música solo si hago estas cosas: si accedo a no volver a grabar versiones de mis canciones el próximo año -que es algo que legalmente tengo permitido hacer y en verdad deseo hacer- y (...) dejar de hablar sobre él y Braun", expuso en la nota.

"El mensaje que me envían -escribió- es muy claro. Básicamente sé una buena niña y cállate. O serás castigada. Esto está mal".

Leer también: La ganadora del Oscar Mo’Nique demandó a Netflix por discriminación racial

 

Premiación en noviembre

La cantante aprovechó para pedir a sus seguidores que le expresen a los empresarios lo que piensan sobre su situación para que paren su comportamiento "tiránico".

"Solo quiero interpretar mi propia música. Eso es todo", remató.

Swift será uno de los "shows" principales de los AMA de este año y en ellos podría arrebatar a Michael Jackson el récord de más galardones obtenidos por un artista.

La joven cantante ya se alzó en la pasada edición como Artista del año y está nominada de nuevo en este apartado junto a los de Mejor artista femenina pop, Artista favorito contemporáneo, Video favorito y Álbum favorito pop por su reciente y aclamado "Lover".

Las nominaciones a la 47 edición de estos galardones, que se celebrarán el 24 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.), están encabezadas por Post Malone, con siete, y Billie Eilish y Ariana Grande, con seis cada una. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel