fama -

Tema de Making Movies con Blades se promocionó en la categoría 'álbum del año'

Para la joven banda latina de Kansas City, esta es una gran oportunidad, aunque sea un poquito de 'No te calles' se escuchó en la gala #20.

Valerie Stoute

¡Casi todo Panamá estaba ayer en Las Vegas para la entrega #20 de los Latin Grammy! ¿Y quiénes más además de los nominados? 

Lee también: Filtran nuevas escenas alternas de 'Endgame' sobre la muerte de Tony y Natasha

Les cuento que andaban Los Rakas por allá y también los chicos de Making Movies. Estos últimos estaban que brincaban en un pie porque el tema "No te calles", que tienen con el maestro Rubén Blades, fue utilizado en la categoría álbum del año. ¡Más bien!

Mira también: ¡Pa' que sepan! Eleane Victoria, ex de Yemil, aún mantiene su palabra

"¡Oye! Mira esto! Uno de nuestros sueños se ha convertido en realidad. Nuestra colaboración con nuestro héroe, el legendario Rubén Blades, ¡ha llegado hasta los Grammy Latinos! Esto no es poca cosa y nos sentimos agradecidos por la oportunidad. En la categoría de álbum del año!. #notecalles #latingrammys #immigrantrock #LatinX", fue un mensaje que publicó la banda en su cuenta de Instagram junto a una parte del video del tema.

Como ya saben, Blades estuvo nominado al ábum del año por su disco "Paraíso Road Gang", y en todas las categorías, específicamente cuando mencionan al artista nominado, suelen poner un pedacito de una canción. ¡Y en ese caso fue la que tiene la banda con Rubén!

Blades volvió al rock por invitación de una joven banda latina de Kansas City con la que llama al mundo a alzar la voz contra un mal común en Latinoamérica: la corrupción. 

El astro panameño de la salsa y el grupo Making Movies lanzaron “No te calles” como parte de un proyecto con el que buscan despertar a la ciudadanía. “Nuestro silencio e inactividad cívica alimenta y perpetúa a la corrupción”, dijo Blades a The Associated Press.

“Si todos alzamos nuestras voces, encontraremos que en cualquier sociedad hay más personas que desean justicia, e igualdad”, expresó por su parte Enrique Chi, vocalista y guitarrista de la banda.

“¡Sal a la calle y no te calles!/La corrupción ataca, ahoga con su trampa/el político ladrón que destruye a la nación/El silencio oculta la verdad como el odio nuestra humanidad”, dice parte de la letra.

 

Proyecto de lujo

La canción fue grabada en Arizona, Nueva York y Memphis, Tennessee, mientras que el video se filmó en Nueva York. Cuenta con la producción de Steve Berlin de Los Lobos, quien también estuvo detrás de los dos álbumes de Making Movies “A la deriva” (2013) y “I Am Another You” (2017), y quien había colaborado con Blades en el tema “Ya se va”.

Tanto Blades como Chi consideran que solo con la participación ciudadana se podrá atacar otros problemas como el racismo y la intolerancia, la discriminación, la falta de justicia igualitaria o las amenazas a la democracia como las que se viven actualmente en países como Venezuela.

La historia del panameño con el rock es larga. Es un género con el que dice que ha estado involucrado desde los 12 años. “La gente se olvida, o ignora, que antes ya grabé y escribí con Lou Reed y con Elvis Costello”, señaló el panameño.

En 1988, Blades lanzó el disco “Nothing But The Truth” con canciones escritas por Costello y Reed, quienes también estuvieron en la guitarra. Previamente Reed había invitado a Blades para su álbum “Mistrial” de 1986.

Making Movies es sangre nueva para este lado del amplio espectro musical de Blades. Fue fundada por los hermanos panameños Enrique (voz y guitarra) y Diego Chi (voz y bajo), y cuenta con el percusionista de origen mexicano Juan Carlos Chaurand y su hermano Andrés en la batería.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal