fama -

¡Temía ser despedida! Paula Abdul acusa a productor de American Idol por agresión sexual

Paula Abdul aseguró que "la empujó contra la pared, agarró sus genitales y senos, y trató de besarla a la fuerza".

Redacción/ People

Paula Abdul ha interpuesto una demanda por presunta agresión sexual contra Nigel Lythgoe, el productor ejecutivo de American Idol y So You Think You Can Dance.  

Según informes, Abdul presentó la demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, alegando que Lythgoe la agredió sexualmente en dos ocasiones, una durante las primeras temporadas de American Idol y otra durante su tiempo en SYTYCD. También acusó al productor de agredir sexualmente a su asistente.

La demanda de la bailarina y cantante de 61 años incluye cargos por asalto/batería sexual, acoso sexual, violencia de género y negligencia, y fue presentada bajo la Ley de Responsabilidad por Abuso Sexual y Encubrimiento, permitiendo acciones legales incluso si ha expirado el plazo legal.

Entre los demandados están Lythgoe, 19 Entertainment Inc., FremantleMedia North America Inc., American Idol Productions Inc. y Dance Nation Productions Inc.

Según documentos obtenidos por la revista People, el primer incidente supuestamente ocurrió en los primeros años 2000, cuando ambos trabajaban en American Idol. La demanda afirma que Lythgoe agredió sexualmente a Abdul durante una audición regional en una de las primeras temporadas del programa, en un ascensor donde "Lythgoe empujó a Abdul contra la pared, agarró sus genitales y senos, y trató de besarla a la fuerza".

Tras el presunto asalto, Abdul informó a sus representantes, pero optó por no actuar "por temor a ser despedida de American Idol". Los representantes de las partes involucradas no han respondido de inmediato a la solicitud de comentarios.

Paula Abdul no solo denuncia los presuntos abusos, sino que también ha señalado haber sido discriminada en términos de compensación y beneficios en comparación con colegas masculinos durante su tiempo en American Idol, afirmando haber sido objeto de acoso constante.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre