fama -

Thalía y Lali crean en 'Lindo pero bruto' un mundo para reírse 'entre chicas'

"Tú tienes el cuerpo duro y el cerebro en blanco, ¿por qué no te lees un librito de vez en cuando? Eres lindo pero bruto", cantan las artistas.

Nora Quintanilla

La cantante mexicana Thalía y la argentina Lali le dedican un divertido reguetón al tipo de hombre "Lindo pero bruto" en su nuevo videoclip, en el que han recreado "un mundo para que nos riamos entre las chicas" sobre temas "cotidianos", según dijeron en una entrevista con Efe. 

"Lindo pero bruto" es el cuarto sencillo de "Valiente", el último álbum de la superestrella mexicana, que pretende enviar un "mensaje de fortaleza, intención, felicidad y alegría para que la gente la pase bien, que se genere un buen ambiente", explicó.

Reunida con Lali en un céntrico rascacielos de Manhattan (Nueva York), donde se ubica la sede de la discográfica Sony, Thalía mostró la buena química que las une a ambas en la presentación de este tema que habla "de lo que a las mujeres les sucede".

"Tú tienes el cuerpo duro y el cerebro en blanco, ¿por qué no te lees un librito de vez en cuando? Eres lindo pero bruto", cantan al unísono las vocalistas mientras bailan en un universo de neón y colores pastel, aunque añaden con humor más adelante: "Estás bien rico para un ratico".

Leer también: Shyno Gatillo sobre visita del papa a Panamá: 'Un ser humano, ni más ni menos'

 

Los papeles se voltaron 

La canción pone "sobre el tapete temas que son cotidianos", afirmó Lali. "Punto, eso sucede, es así: nos reímos de eso, jugamos, le inventamos un mundo para que nos riamos entre las chicas y lo mismo para los chicos, que les puede haber pasado al revés. Nosotras somos mujeres y hablamos de lo que a las mujeres les sucede", comenta.

Con una visible sintonía, las artistas, a las que une no solo la música sino el espacio televisivo en el que se han criado, se burlaron de la posibilidad de que los hombres se sientan cosificados por la letra de la canción o por su representación como un muñeco "Ken" en el videoclip.

"Después de tantos años, y décadas, y siglos en los que ha sido al revés, esto no es ni siquiera rascarle a la superficie, ni siquiera la punta del iceberg", resaltó Thalía, mientras que Lali aseguró que el enfoque del sencillo es "amoroso" y "no hay maldad ni rebusque".

"Ahora, quien se quiera poner el saco: ¡bienvenido, y si quieren 'hashtag' para que lo subamos a las redes y lo balconeamos, por favor, háganlo!", bromeó la diva mexicana, activa en las mismas redes sociales que convirtieron en éxito viral un video suyo hasta el punto que su "remix" se incluyó en el disco. 

Ese video, en el que exclamaba eufórica "¿Están ahí mis vidas? ¿Me oyen, me escuchan, me sienten?" y que imitaron cientos de personas llamándolo el "Thalía Challenge", es "lo más divertido que me ha pasado en toda esta carrera". "Fue algo maravilloso que se descojonó, se salió de control y me encanta", dijo.

Eso sí, reconoció que utilizar las redes sociales requiere de un "ejercicio diario" de entendimiento porque se ve un "mundo perfecto" y se logra una "conexión" pero, tal y como complementó la argentina, así "no es la vida".

A sus 47 años, Thalía cuenta con una larga trayectoria musical en la que han tenido cabida el rock, la salsa, el rap, el jazz y la música urbana, algo que ha logrado teniendo como "esencia" el pop latino y dejando el "horizonte abierto".

Leer también: Carro blindado, vuelo en primera clase... exigencias de Erika Ender pa' BrasilThalía es atrevida

Con colaboraciones que van desde Lali, Natti Natasha y Maluma, más recientemente, hasta Michael Bublé y Tony Bennett, la mexicana disfruta aprendiendo del "compañero que está enfrente" y eso lo comparte con Lali, para quien el género pop es "generoso" y tiene "versatilidad".

De esta manera han acabado trabajando juntas las dos artistas y sorprendiéndose de su conexión "intuitiva" y coincidiendo en el "cómo queremos las cosas" que ha resultado en un videoclip impactante, "visualmente digerible, simple, divertido y a la vez tan complejo", describió Thalía.

No es, por supuesto, la primera vez que Thalía es atrevida con el contenido y la forma de su música, y para ello recuerda su primera canción como solista, 'Pacto entre los dos': "Era sadomasoquismo en aquella época, cuando era una niña de 18, y vetaron la canción en la radio, la televisión...".

"Lloraba por los rincones, pero hoy, sabiendo lo que quiero y cómo lo quiero, digo las cosas como las quiero plantear y es increíble encontrar eco, saber que conecta con tanta gente fuera", sostuvo la mexicana, que lo que quiere es "vivir el mundo en estos lentes rosas de felicidad y diversión". 

Leer también: Yedgar: 'La foto no tiene nada... cuando se me ve hueco y huevo es otro cuento'
Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista