fama -

Thalía y Marianelis miden fuerzas en su último culeco con homenaje a Panamá

Las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo le rindieron homenaje al Corpus Christi y a la Ngäbe Buglé.

Valerie Stoute

El último culeco de los carnavales siempre será muy especial para cada una de las reinas: Calle Arriba y Calle Abajo, pues se llevan la satisfacción del deber cumplido. ¡Ajá!

El Parque Porras de Las Tablas se llenó de mucho lujo nuevamente este último día de Carnaval. Ambas reinas: Marianelis Vargas González y Thalía Mabel Villalaz le rindieron homenaje a Panamá, el país que las vio nacer.

 

Lee también: La reina y sus princesas se pasearon por la Cinta con sus trajes de coronación

 

"La Diamante" presentó un homenaje a la flora y la fauna de nuestros pueblos indígenas con "El misterio del Tabasará: homenaje a la etnia Ngäbe Buglé". Su vestido llevaba plumas y chaquiras de todo tipo y fue realizado en la comarca por José Montezuma, armado de tocado y mochila por el artista tableño Jaime Raúl González.

 

Mira también: ¡Lujo! La magia de Harry Potter y el Circus Vargas se apoderaron de Las Tablas

 

El diseño del impresionante y colorido carro alegórico y el vestuario fueron elaborados por el Arq. Carlos Joel Morales González, mientras que la confección del carro estuvo a cargo de Rey Designer by Reinaldo Saavedra.

Calle Arriba de Las Tablas con "La muñeca tableña" llevó a su ciudad un homenaje al Corpus Christi de La Villa de Los Santos. ¡Ajá!

El color oro, el rosado y el rojo fueron los más llamativos de su alegoría. Además, dos ángeles con coronas de flores y sosteniendo ramos con sus manos, también fueron los protagonistas del culeco.

En La Villa de Los Santos, con el correr de los años el Corpus Christi ha tomado forma a través de un ciclo festivo que inicia con la Víspera de la Santísima Trinidad, donde una representación teatral tiene su significado con lo que se denomina El diablo encueta’o, que marca el inicio de todo el ciclo religioso – tradicional. Estas representaciones teatrales se han dado a través de los años con la participación de la llamadas diabladas cuyos máximos exponentes son los Diablicos Sucios que representan una pantomima del mal o sea el demonio que trataba de asustar y amedrentar a los incrédulos de las cosas de la iglesia, celebrándose el sábado previo a la celebración de la Santísima Trinidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón