fama -

Thatiana Pretelt es una 'panameña de oro'

Pretelt expresó sentirse emocionada con este reconocimiento.

Selene Ricord

Hay una nueva mujer, panameña, bañada en oro por su aporte a Panamá.

En el marco de la celebración del Bicentenario de la independencia de Panamá de España, la escritora panameña Thatiana Pretelt, fue galardonada bajo la distinción "panameña de oro", por sus aportes a la literatura, la educación y al fomento en mantener viva la memoria histórica de nuestro país a través de su personaje -La Espía de Historias-, la cual es una mujer que viene del siglo XIX, navega por el tiempo, escudriñando las páginas de los hechos históricos que marcaron los cimientos de nuestra nación y el mundo.

Este reconocimiento lo otorga un grupo de jóvenes panameños quienes a través de su emprendimiento llamado: Baúl de Tradiciones Panameñas, reconocen anualmente a mujeres quienes por medio de su labor diaria contribuyen al desarrollo y engrandecimiento de nuestra "S" acostada mediante la cultura, la salud, el arte, la historia y el folclore.

 

Mire: Roban cenizas de tiktoker que se suicidó en livestream para ritual de amor

 

Pretelt expresó sentirse emocionada con este reconocimiento, al paso que instó a todos los panameños a mantener vivo su amor por la historia, por lo que nos ha llevado a ser lo que somos hoy día, puntualizando en que: "la Conciencia Histórica de un país no es negociable".

 

Este es el segundo año consecutivo que se realiza este reconocimiento, siendo la primera en recibirlo la Dra. Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud,

Etiquetas
Más Noticias

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada