fama -

Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Curry, que llevaba más de una década aquejado de graves problemas de salud, falleció en su residencia de Los Ángeles, según informó este miércoles el portal TMZ.

Redacción/Fama

El actor y comediante británico Tim Curry, conocido por interpretar al Dr. Frank-N-Furter en el clásico de culto 'The Rocky Horror Picture Show', falleció anoche los ochenta años.

Curry, que llevaba más de una década aquejado de graves problemas de salud, falleció en su residencia de Los Ángeles, según informó este miércoles el portal TMZ.

Nacido en Cheshire (Inglaterra), en 1946, comenzó su carrera en el West End de Londres antes de dar el gran salto a Hollywood en la década de los años sesenta.

Aunque no fue hasta 1975 que su popularidad emergió en la película 'The Rocky Horror Picture Show', donde interpretó a un científico travesti empecinado en crear al hombre perfecto.

Más tarde vino 'Annie', en 1982, en la que encarnó al antagonista Rooster Hannigan, con el que se ganó así la fama de villano que cosechó en papeles como 'Clue' o 'Scary Movie'.

 

Tim Curry también fue Pennywise

Para otra generación, Tim Curry quedó grabado en la memoria por un personaje completamente diferente: Pennywise el payaso.

 

En 1990 protagonizó la adaptación televisiva de "It", basada en la novela de Stephen King. Su interpretación del aterrador payaso se convirtió en una de las representaciones más recordadas del personaje y antecedió a la versión interpretada décadas después por Bill Skarsgård.

 

El papel reforzó la imagen de Curry como uno de los grandes intérpretes de personajes excéntricos, inquietantes y villanescos.

Curry publicó el año pasado sus memorias, tituladas 'Vagabond', en las que repasa sus cinco décadas de carrera, así como sus inicios en el teatro hasta sus papeles más icónicos y en las que ofrece detalles del derrame cerebral que sufrió en 2012 y del que nunca llegó a recuperarse del todo.

A lo largo de su amplia carrera, Curry recibió tres nominaciones a los premios Tonny y en 1994 un Emmy, considerados los galardones más importantes de la industria de la televisión, por su papel de Captain Hook (capitán Garfio) en la serie 'Peter Pan and the Pirates'.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto