fama -

Todo listo en Hollywood para unos Óscar que buscan nuevas audiencias

Este año los esfuerzos de la Academia de Hollywoood por abrazar a una mayor diversidad de público han sido evidentes.

Redacción EFE

Hollywood alista los preparativos de la edición 95 de los Óscar con una ceremonia que busca atraer a nuevas audiencias y en la que las películas “Everything everywhere all at once” y “All the quiet on the western front” parten como favoritas.

El glamur invade ya este sábado las calles de Los Ángeles (California, EE.UU.) que se preparan para recibir a las estrellas de cine más populares del momento en la gala del domingo por la noche.

El temporal que cubre la ciudad no ha impedido que se lleven a cabo las labores de producción de los organizadores y de la prensa, que prepara sus equipos a las puertas del Teatro Dolby.

Allí ya se ha desplegado la alfombra por donde desfilarán las estrellas, que por primera vez es de color champán en lugar de rojo.

“Estamos aquí por mi cumpleaños, no sabíamos que iban a ser los Óscar”, dijo a EFE la turista francesa Chloe. “Es una pena, pero esperamos que al menos podamos ver a algún artista”, añadió su amiga Manon, quien dijo que se ha visto afectada por los problemas de movilidad que supone el evento.

Otros visitantes han quedado un poco decepcionados de Los Ángeles, pues consideran que el glamur de las películas no se corresponde con la realidad de la ciudad californiana.

También puedes leer: Casa por cárcel por matar a su cuñado

 

“Es una ciudad variopinta, también hay mucha decadencia, estas calles ahora están muy glamurosas pero sales un poco de aquí y todo es diferente”, dijo Mapi, una turista española.

Los favoritos al Óscar Las 11 nominaciones a la cinta “Everything everywhere all at once”, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, así como la cantidad de premios con los que se ha alzado esta temporada, la sitúan como favorita para la gala de la noche del 12 de marzo.

El filme de bajo presupuesto protagonizado por actores de origen asiático podría hacerse con el título a mejor película y desbancar a leyendas vivas de la historia del cine como Steven Spielberg, que compite con “The Fabelmans”, y a James Cameron, con la segunda parte de “Avatar”.

La lucha será difícil, pues el filme antibélico “All quiet on the western front”, de Edward Berger, y “The banshees of Inisherin”, de Martin McDonagh, ambas ganadoras en premios reputados de la industria, le pisan los talones con nueve nominaciones.

Sin embargo, las quinielas de medios especializados de Hollywood apuntan a que la segunda parte de la película protagonizada y producida por Tom Cruise “Top Gun: Maverick”, podría ser la verdadera rival de “Los Daniels”.

 

También puedes leer: ¡Se llevó dos! Tom Hanks gana premio Razzie a peor actor de reparto

 

 

En palabras de Spielberg, la cinta de Cruise “salvó el trasero de Hollywood” al regresar a las salas de cine a una audiencia que se había retraído en casa viendo películas en “streaming” debido a la pandemia de covid-19, por lo que se cree que esa gratitud podría verse reflejada en la votación de sus miembros.

La competencia de este año también es una oportunidad para que actores relegados de Hollywood hagan justicia, como Brendan Fraser, que compite a mejor actor por “The Whale”, y Ke Huy Quan, que lucha por el título de mejor actor secundario con “Everything everywhere all at once”. En 2022 ambos revivieron sus carreras después de años de no obtener oportunidades actorales trascendentes.

Colin Farrell (“The banshees of Inisherin”), Paul Mescal (“Aftersun”) y Austin Butler (“Elvis”) también luchan por su primer estatuilla.

Campañas sucias y falta de representación Cada año los galardones han tenido que atender una nueva polémica y para esta edición dos contendientes a mejor actriz protagonizaron los escándalos más fuertes.

Andrea Riseborough (“To Leslie”) fue la sorpresa de las nominaciones. Sus contendientes consideraron “sospechosa” la mención y sugirieron que su selección se había logrado gracias a las influencias de la actriz en la industria.

El revuelo fue tal que la Academia anunció que cambiaría las normas de las campañas promocionales de los filmes en la próxima edición para garantizar una competencia “justa y ética”.

Asimismo, la actriz Michelle Yeoh (“Everything everywhere all at once”) prendió fuego en las redes sociales al publicar en su Instagram un fragmento de un artículo publicado por la revista Vogue que cuestionaba las tácticas que utilizaba la organización en la elección de sus ganadores.

El acto fue percibido por los internautas como una “campaña sucia” en contra su rival más fuerte, Cate Blanchett, pues el escrito sugería que la protagonista de “Tár” ya había sido demasiado reconocida por la Academia y que tendría una mayor repercusión social el triunfo de la actriz malaya. De ganar el premio, Yeoh haría historia como la primera persona asiática en recibir un Óscar a mejor actriz.

Ampliar audiencias Este año los esfuerzos de la Academia de Hollywoood por abrazar a una mayor diversidad de público han sido evidentes.

Los presentadores de los galardones de este año van desde actores consagrados como Glenn Close y Samuel L. Jackson, a las celebridades más populares y virales del momento como el chileno Pedro Pascal, la británica Florence Pugh y la estadounidense Halle Bailey.

Además, se espera la actuación musical de la súper estrella del pop Rihanna que ha retomado con fuerza su carrera musical desde su aparición en el Súper Bowl, tras años alejada de la industria.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio