fama -

Tres participantes denuncian acoso sexual durante el concurso de Miss Tierra

Las "misses" contaron que el empresario Amado Cruz se contactó con ellas para pedirles favores sexuales o que fueran con él a su casa.

EFE

Tres participantes del concurso de belleza Miss Tierra acusaron a uno de los patrocinadores del certamen de acosarlas sexualmente durante una de las actividades previas a la gala final que se celebró el pasado sábado en Manila. 

La representante de Guam, Emma Sheedy, se unió hoy a las denuncias que hicieron ayer las representantes de Canadá, Jaime VandenBerg, y Reino Unido, Abbey-Anne Gyles-Brown, sobre las proposiciones y tocamientos que sufrieron de Amado Cruz, propietario de varios restaurantes de la capital filipina.

Las tres concursantes utilizaron sus respectivas cuentas de Instagram para relatar como Cruz contactó con ellas para pedirles favores sexuales o que fueran con él a su casa, como este intentó entrar en la habitación de hotel de una de ellas o manoseó la espalda de otra.

Leer también: Chyno Miranda no dejó nada a la imaginación y mostró su paquete en Instagram

 

La "miss" británica quedó traumatizada

VandenBerg, la primera en denunciar el caso, aseguró que en uno de los eventos celebrado en el Manila Yacht Club ella y otras seis concursantes se sintieron "inseguras" por la actitud del patrocinador y decidieron regresar al hotel.

Gyles-Brown añadió que ese día se quejaron a los responsables del concurso pero que estos "solo se rieron" y aseguró que se sintió "explotada, vulnerable, enervada y acosada sexualmente". 

"Me quedé traumatizada por esta experiencia y pasé muchas noches sin poder dormir", dijo la británica.

Leer también: Despiden a Clarissa Ábrego de Medcom...'noticia que dejó mi corazón triste' Lo vetaron, pero fue 

La canadiense, que decidió retirarse del concurso, denunció junto a Gyles-Brown el acoso a la vicepresidenta de la productora que organiza Miss Tierra, Lorraine Schuck, quien aseguró hoy a la televisión GMA que se vetó la presencia de Cruz en los siguientes actos del certamen si bien este acudió a la gala final.

La vietnamita Nguyen Phuong Khanh fue coronada como Miss Tierra 2018 en la gala del sábado en la que también fueron premiadas la austriaca Melanie Mader, como Miss Aire, la colombiana Valeria Ayos, como Miss Agua, y la mexicana Melissa Flores, como Miss Fuego.

Miss Tierra, uno de los cuatro concursos de belleza de más repercusión del mundo, fue creado en 2001 por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE.UU. reconoce las acciones de Panamá para 'frenar la influencia' china del Canal

Fama Victoria Kjaer Theilvig, actual Miss Universe, explorará la riqueza cultural de Panamá

El País Padres de familia del IPT de Capira protestan, exigen respuestas a autoridades educativas

El País Ricardo Martinelli reacciona tras vencimiento de salvoconducto: 'Era una vil trampa'

El País Le dan libertad a dirigentes de movimientos sociales en Colón

Fama Detención provisional para los cinco delincuentes que robaron en la casa de Anubikiss

El País Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Panamá la otra semana

Fama Denuncian a Van Damme por supuestas relaciones sexuales con víctimas de trata

El País Minsa registra 3,500 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Oficializan apertura de los servicios médicos en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud

Fama El actor británico Russell Brand, acusado de violación y agresión a cuatro mujeres

El País Cierran la vía en Guararé por crisis de agua

El País Salvoconducto del expresidente Ricardo Martinelli vence sin respuesta de Nicaragua

El País Destituyen a funcionarios de la CSS en Capira tras negligencia con estudiante del IPTC Capira

El País La Chorrera celebra su tradicional Feria de la Piña del 3 al 6 de abril

El País Panamá y EE.UU. realizan ejercicios conjuntos de protección del Canal ante amenazas

El País Atención del Oncológico se traslada desde este viernes a la Ciudad de la Salud

Fama Anubikiss sufre violento asalto en su hogar y agradece haber salido ilesa

El País Presidente Mulino podría vetar ley sobre sillas de retención infantil

El País Muere adulto mayor en el incendio ocurrido en Colón