fama -

Tres participantes denuncian acoso sexual durante el concurso de Miss Tierra

Las "misses" contaron que el empresario Amado Cruz se contactó con ellas para pedirles favores sexuales o que fueran con él a su casa.

EFE

Tres participantes del concurso de belleza Miss Tierra acusaron a uno de los patrocinadores del certamen de acosarlas sexualmente durante una de las actividades previas a la gala final que se celebró el pasado sábado en Manila. 

La representante de Guam, Emma Sheedy, se unió hoy a las denuncias que hicieron ayer las representantes de Canadá, Jaime VandenBerg, y Reino Unido, Abbey-Anne Gyles-Brown, sobre las proposiciones y tocamientos que sufrieron de Amado Cruz, propietario de varios restaurantes de la capital filipina.

Las tres concursantes utilizaron sus respectivas cuentas de Instagram para relatar como Cruz contactó con ellas para pedirles favores sexuales o que fueran con él a su casa, como este intentó entrar en la habitación de hotel de una de ellas o manoseó la espalda de otra.

Leer también: Chyno Miranda no dejó nada a la imaginación y mostró su paquete en Instagram

 

La "miss" británica quedó traumatizada

VandenBerg, la primera en denunciar el caso, aseguró que en uno de los eventos celebrado en el Manila Yacht Club ella y otras seis concursantes se sintieron "inseguras" por la actitud del patrocinador y decidieron regresar al hotel.

Gyles-Brown añadió que ese día se quejaron a los responsables del concurso pero que estos "solo se rieron" y aseguró que se sintió "explotada, vulnerable, enervada y acosada sexualmente". 

"Me quedé traumatizada por esta experiencia y pasé muchas noches sin poder dormir", dijo la británica.

Leer también: Despiden a Clarissa Ábrego de Medcom...'noticia que dejó mi corazón triste' Lo vetaron, pero fue 

La canadiense, que decidió retirarse del concurso, denunció junto a Gyles-Brown el acoso a la vicepresidenta de la productora que organiza Miss Tierra, Lorraine Schuck, quien aseguró hoy a la televisión GMA que se vetó la presencia de Cruz en los siguientes actos del certamen si bien este acudió a la gala final.

La vietnamita Nguyen Phuong Khanh fue coronada como Miss Tierra 2018 en la gala del sábado en la que también fueron premiadas la austriaca Melanie Mader, como Miss Aire, la colombiana Valeria Ayos, como Miss Agua, y la mexicana Melissa Flores, como Miss Fuego.

Miss Tierra, uno de los cuatro concursos de belleza de más repercusión del mundo, fue creado en 2001 por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático.

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino