fama -

Tribunal deniega petición de Weinstein para llevar su juicio fuera de Nueva York

La Fiscalía, en documentos judiciales, había defendido que la petición de Weinstein carecía de toda base.

Nueva York/EFE

Un tribunal de apelaciones de EE.UU. rechazó este jueves una solicitud del productor de cine Harvey Weinstein para que el juicio en su contra por agresión sexual se celebrara fuera de Nueva York, confirmando que el proceso que arrancará en enero tendrá lugar en la Gran Manzana.

 

Ver más: Dejaron la sotana por conductas inapropiadas 

Los abogados de Weinstein habían pedido el traslado argumentando que la cobertura mediática que el juicio va a tener en Nueva York dificultaría un proceso justo para su cliente.

Sin embargo, los cinco jueces de la división de apelaciones del Tribunal Supremo del estado de Nueva York denegaron la moción por completo sin dar más explicación.

La Fiscalía, en documentos judiciales, había defendido que la petición de Weinstein carecía de toda base y buscaba únicamente retrasar el proceso.

El inicio del juicio está fijado para el próximo 6 de enero y el que fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood se enfrenta a una posible cadena perpetua de ser considerado culpable.

 

Autoridades buscan cumplir la ley 

Weinstein, que defiende su inocencia, está imputado por cinco cargos de agresión sexual, incluido uno de violación en primer grado.

A las acusaciones de dos mujeres -que aseguran que el productor las obligó a mantener relaciones sexuales en 2006 y 2013- se sumó este mes la de una tercera, la actriz Annabella Sciorra, supuesta víctima de una violación en 1993.

Weinstein ha argumentado en todo momento que todas esas relaciones fueron consentidas.

Al margen de los casos que forman parte de este juicio, el productor ha sido acusado por decenas de mujeres de abusos sexuales durante décadas.

 

Ver más:  'Sele' femenina, lista para dar inicio a su camino hacia Tokio 2020 

 

Las denuncias contra Weinstein, que comenzaron a salir a la luz en 2017, encendieron la mecha del movimiento #MeToo (Yo También), por el que mujeres de todo el mundo denunciaron en las redes sociales y los medios de comunicación agresiones sexuales sufridas en distintos ámbitos de la vida. 

Etiquetas
Más Noticias

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares