fama -

Trovadores de Panamá Oeste lanzan 'Cantadera en tu corregimiento'

Una de las primeras presentaciones se realizará el próximo 28 de noviembre, durante los actos cívicos de la independencia de Panamá de España.

Eric Ariel Montenegro

 

Nueve trovadores de la provincia de Panamá Oeste se han agrupado para realizar una serie de presentaciones folclóricas en el distrito de La Chorrera a través del proyecto “Cantadera en tu corregimiento”.

 

Jazmín Muñoz, intérprete del canto y la décima, explicó que el proyecto es similar al que ya realizan el Ministerio de Cultura en distintos poblados del interior del país.

 

Lamentablemente para ese proyecto no se han incluido a los cantadores de décima de Panamá Oeste, sino únicamente los del área de Azuero, dijo Muñoz.

 

“Cantadera en tu corregimiento” busca llevar entretenimiento y expresiones culturales a la población de los 18 corregimientos, con la participación de los trovadores Eliot Aisprúa, Julio Frías y Aníbal Delgado entre otros.

Leer también: La salud de Alexa Chacón mejoró en pandemia

 

La chorrerana Jazmín, comentó que el recorrido se realizaría en un vehículo pickup con dos trovadores y un animador. Toda la logística tendría un costo de $300.00.

 

Justo Frías, animador de cantaderas, aseguró que se trata de un proyecto que se le debe a la comunidad que por años han respaldado las presentaciones de los trovadores en el país.

 

Durante los meses de pandemia de coronavirus, los cantadores de décima han sido uno de los grupos más golpeados dada la suspensión de todo tipo de actividad folclórica, expresó Frías.

 

Una de las primeras presentaciones se realizará el próximo 28 de noviembre, durante los actos cívicos de los 199 años de independencia de Panamá de España.

Leer también: ¿Cuánto vale Rubén Blades?
Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964