fama -

Tunas cancelan Carnaval en Pedasí...alcalde alega que no han buscado el diálogo

Para el alcalde de Pedasí, la decisión adoptada es inconsulta... y les pide a las tunas que se acerquen al Municipio para buscar una solución.

Thays Domínguez

El Carnaval de Pedasí, en la provincia de Los Santos, uno de los más pintorescos de la región, corre peligro tras el anuncio de los directivos de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, de suspender las actividades del Carnaval 2019, debido a fuertes diferencias, principalmente económicas, con el alcalde del distrito, Miguel Batista.

Mediante un comunicado hecho público, los directivos de ambas tunas denunciaron lo que consideraron serias irregularidades durante el pasado Carnaval, que terminaron en perjuicios económicos a la organización de la actividad, así como la pérdida de uno de sus mayores patrocinadores. 

El documento firmado por Esteban Chung, representante de Calle Abajo, y Eudemia Espino, por la Calle Arriba, hace mención que antes de tomar la decisión, cursaron diferentes notas al alcalde Batista referente a la responsabilidad que tiene la Alcaldía frente a las pérdidas económicas surgidas por la instalación de un puesto transitorio de venta de licor en las inmediaciones del área de Carnaval. 

Leer también: 

 

Alcalde: "La decisión adoptada es inconsulta..."

Y es que según dijeron, este negocio, licitado por el Municipio de Pedasí, además de violar el Decreto Alcaldicio que regula la festividad, ocasionó la pérdida del principal patrocinador de ambas tunas –una empresa cervecera- debido al ingreso de su principal competidor, sin medir las consecuencias de esta acción. 

Los directivos de las tunas informaron, que luego de consultar la decisión con sus simpatizantes, personas influyentes, familiares de las reinas actuales y próximas y asesores legales, decidieron cancelar su participación en el Carnaval 2019, el cual lleva décadas de estarse realizándose y que conlleva más de cien mil dólares anuales de inversión.

Para el alcalde de Pedasí, la decisión adoptada es inconsulta, ya que los representantes de ninguna de las tunas han buscado el diálogo, ni se han acercado al municipio a dialogar sobre la problemática.

Leer también: Justin Bieber le propuso matrimonio a Hailey Baldwin

 

"Les pedimos que se acerquen al Municipio...".

Según dijo, es responsabilidad de la Alcaldía de Pedasí cumplir con la seguridad del evento y la limpieza de las áreas del Carnaval, lo que tiene altos costos, razón por la cual es necesario la licitación del puesto transitorio para poder cumplir con estos pagos.

“No hay ningún acercamiento, les pedimos que se acerquen al Municipio ya que está decisión afecta a cientos de pedasieños que se benefician con la realización del Carnaval que es uno de los mejores del país, por ser netamente familiar”, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano