fama -

TVN no quiere pagar los $211 mil que exige María Pía; le quieren 'mochar' por todas partes

Televisora Nacional solicitó una aclaración de puntos oscuros, modificación de réditos, perjuicios, costas y error aritmético.

Valerie Stoute

¡Si pensaron que el pleito entre María Pía Zubieta y TVN acabó cuando salió la sentencia, pues fíjense que no, esto sigue! Los abogados del canal de la Tumba Muerto enviaron a la sala tercera de la corte un documento de 11 páginas para que sea revisada la resolución del caso. ¿Cómo así?

Televisora Nacional solicitó una aclaración de puntos oscuros, modificación de réditos, perjuicios, costas y error aritmético.

Entre todos los puntos se destaca uno que dice: "Resulta evidente que existe un punto oscuro en la parte resolutiva de la sentencia del 21 de diciembre de 2021, que requiere ser aclarado y modificado, en el sentido de eliminar, reducir y restar la suma de 35 mil 400 dólares, establecida como salarios generados y no pagados".

Resulta que dentro de lo que exige María Pía, los 211 mil dólares, hay rubros de intereses por mora, que son establecidos en concepto de indemnización.  "La condena, en concepto de indemnización establecida en la parte resolutiva de la sentencia aparentemente incluye intereses por mora o falta de pago de la indemnización. Si nos vamos al artículo 169 del código de trabajo la indemnización solo causa intereses desde el momento en que sea exigible la obligación, no antes", reza el documento de defensa de TVN.

Y así se leen más puntos que van restándole a la cifra original que la expresentadora exige.

En el documento se puede leer que TVN pide que se aclaren varios puntos y montos de dinero en concepto de: indemnización, salarios generados y no pagados, fuero de maternidad, salarios caídos, intereses por mora, entre otros.   

En 2016, María Pía Zubieta había sido despedida pese a que se encontraba en fuero maternal.

Tras conocerse esta decisión por parte del canal, Blanca Herrera quedó como presentadora de noticias. TVN alegó que ella no estaba despedida y que se encontraba en negociaciones, pero las reuniones no dieron frutos, por lo que ella decidió poner abogados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto