fama -

Un gran jurado de Nueva York presenta 14 cargos contra la rapera Cardi B

La cantante rechazó el pasado abril la oferta de la Fiscalía de declararse culpable de agresión en tercer grado, a cambio de evitar la cárcel.

EFE

Un gran jurado de Nueva York ha presentado 14 cargos, dos de ellos por delitos graves, contra la popular rapera de origen dominicano Cardi B, relacionados con una supuesta agresión a dos camareras en un club de estriptis ocurrido en agosto del pasado año, según la revista "People".

La intérprete de "Money" acudirá a la Corte Criminal del distrito de Queens el próximo martes, donde el juez que preside su caso, Justin Zayas, le presentará los cargos en su contra oficialmente. 

Belcalis Almánzar, el nombre real de la artista, fue acusada inicialmente de dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria en la corte de Queens. Sin embargo, el gran jurado determinó que hay pruebas suficientes para imputarla de 14 delitos.

La revista "People", que cita a una fuente anónima del tribunal, indicó además que los dos delitos más serios son dos tentativas de agresión con intención de causar heridas graves.

Leer también: Rosa Iveth Montezuma cerró un capítulo en su vida, pero seguirá trabajando

 

¿Pagó para cometer un delito?

La cantante rechazó el pasado abril la oferta de la Fiscalía de declararse culpable de agresión en tercer grado, a cambio de evitar una pena de cárcel.

Otras de las acusaciones son conspiración, hostigamiento y pagar para que se cometa un delito, de acuerdo con "People".

Almánzar y su equipo supuestamente lanzaron botellas, sillas y una pipa para fumar, en el local Angels Strip Club, a las hermanas Baddie G y Jade, con quienes la artista ha mantenido una larga disputa, ya que cree que esta última es amante de su marido.

El juez emitió una orden de protección para las hermanas que prohíbe que la cantante tenga contacto físico o por internet con las hermanas camareras, tras lo cual quedó en libertad bajo fianza.

Según ha señalado su abogado, Jeff Kern, no hay evidencia de que Cardi B hiciera daño a nadie esa noche.

Unas semanas antes del incidente en el club, la artista había tenido un sonado enfrentamiento con la también rapera Nicky Minaj, en una cena de gala organizada durante la Semana de la Moda de Nueva York, en septiembre de 2018.

Leer también: César Anel Rodríguez: 'si vendiéramos las coronas estuviésemos nadando en plata'

Cardi B, que encabeza la lista de nominados a los Premios BET con siete candidaturas, que se entregarán el próximo 23 de junio en Los Ángeles, dijo al juez, durante una audiencia de su caso el pasado mayo, que no testificaría ante el gran jurado.

Las nominaciones incluyen mejor artista hip-hop, que ganó el año pasado, video del año por "Money" y "Please Me", con la colaboración de Bruno Mars, y por álbum del año. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos