fama -

Un tesoro que le robaba el sueño

Rosalina Orocú Mojica

Enredos y más enredos, avaricia, intereses creados, apego, mitología, estereotipos, prejuicios y humor caracterizan "La comedia de la olla", que está presentando Proyecto Actinio en el Gecu, con dirección de Carlos Algecira.

Esta pieza teatral de principios del siglo I a.C., cuenta la historia del viejo Euclión, cuya codicia no tiene parangón y cuando baja la guardia le ocurre lo que más temía, calamidad que lo lleva a un desenlace que podrá ser triste o feliz según lo determine el público, al cual se le consulta, gracias a que parte de los manuscritos de esta pieza teatral se extraviaron.

En broma y en serio, dos de los personajes, Euclión el tacaño y su riquísimo vecino Megadoro, muestran dos mundos y tipos de personas contrastantes y ponen de relieve conductas de las clases económicas bajas y las pudientes, así como lo que la una piensa de la otra.

El público disfruta cada minuto de esta obra de Proyecto Actinio donde el elenco de dos actores y una actriz Hernán Gariglio, Carlos Algecira y Natalia Beluche interpretan a diez personajes y cuentan las dos historias que se entrelazan en esta trama.

La concurrencia se mantiene con la atención fija en cada acción de Euclión, Megadoro, Estáfila, Licónides y demás porque cualquier distracción puede hacerle perder el hilo.

"La comedia de la olla" sigue en cartelera hasta el 7 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Gecu detrás de la Universidad de Panamá, UP.

Era tan mezquino que si hubiera podido vivir sin respirar, no habría vacilado en ahorrarse aire. 'La comedia de la olla' es un clásico de antes de Cristo.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera