fama -

Una gala de Latin Grammy llena de mucha nostalgia

La ceremonia de los Latin Grammy, con Ana de la Reguera y Carlos Rivera como anfitriones, comenzó con Marc Anthony.

LAS VEGAS/AP

Jorge Drexler fue el más sorprendido el jueves al alzarse con tres Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año, en una ceremonia en la que resonaron los mensajes de unidad y de justicia social.

“Yo ya no sé qué decir”, dijo el cantautor uruguayo al recibir el último galardón de la noche, a grabación del año por “Telefonía”, que interpretó durante la gala con Mon Laferte, Natalia Lafourcade y El David Aguilar, todos tocando instrumentos de cuerdas.

 

Ver más: Brindan ayuda a damnificados por inundaciones en Colón 

“Esto es un trabajo de equipo y este premio se lo quiero dedicar a la memoria de Ernesto ‘Neto’ García. Él fue quien grabó este disco en México”, agregó sobre su fallecido colega, a quién también le dedicó un documental del álbum.

Drexler se llevó además el premio al mejor álbum cantautor por “Salvavidas de hielo”, su primero grabado en tierra azteca.

La sensación española Rosalía superó a astros de la música urbana como J Balvin y Daddy Yankee y se llevó a casa el gramófono a la mejor fusión/interpretación urbana por “Malamente”. El éxito de flamenco y trap, que le mereció cinco nominaciones, también obtuvo el honor a la mejor canción alternativa.

 

Nuevos talentos brillaron en la gala 

“Esto es increíble, es un sueño”, dijo Rosalía, quien le dedicó el primer premio “a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede, porque gracias a ellas yo estoy aquí”, y a su hermano Pablo. “Te amo hermano. Gracias por ser tan generoso conmigo, por ser el mejor compañero y estar ahí cuando no había dinero ni nada, y por tanto cariño”.Momentos después Karol G recibió el codiciado premio al mejor artista nuevo.

“Hace cuatro años puse un post en mi Instagram viendo a J Balvin ganarse su primer Grammy y dije que algún día como fuera el Grammy tenía que ser mío también”, dijo la cantante colombiana. “Lo quiero compartir con las mujeres que este año han hecho cosas grandes en la industria... y con este hombre aquí que es el 99% del éxito de mi carrera: mi papá”, agregó acompañado de su padre, quien presagió orgulloso que ese sería solo el primero.

La ceremonia de los Latin Grammy, con Ana de la Reguera y Carlos Rivera como anfitriones, comenzó con Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny interpretando su picante éxito “Esto está rico” en un número lleno de luces, bailarinas y fuegos pirotécnicos.

 Ver más: Angustia por falta de fondos para celebrar el 28 de Noviembre en La Chorrera 

En diversos momentos hubo artistas que aludieron a la inmigración y la violencia en distintos países de la región.

“En estos tiempos de crisis, el arte se convierte en un medio que nos recuerda la urgencia de justicia y la necesidad de encontrar soluciones que inviten a la unidad... y a la tolerancia y a la inclusión”, dijo De la Reguera antes de que el grupo de música norteña Calibre 50 interpretara el “Corrido de Juanito”, que narra la historia de un hombre que inmigró a Estados Unidos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista