fama -

UNESCO designirá embajadora de buena voluntad a Yalitza Aparicio

La UNESCO la nombró por su compromiso con la igualdad de género y los derechos de los pueblos originarios, dice la misiva.

EFE

La actriz mexicana Yalitza Aparicio será a partir de esta semana embajadora de buena voluntad de la UNESCO. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designará a Aparicio en una ceremonia el viernes en París, se informó el martes en un comunicado.

Aparicio fue nominada al Oscar a principios de año por su conmovedora actuación protagónica en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, que terminó ganando el premio a la mejor cinta en lengua extranjera.

La UNESCO la nombró por su compromiso con la igualdad de género y los derechos de los pueblos originarios, dice la misiva.

Leer también: Justin Bieber y Hailey Baldwin celebran una gran fiesta por su matrimonio

Durante su compromiso de dos años con la organización, Aparicio impulsará acciones en favor del empoderamiento de los pueblos indígenas y fomentará una mayor conciencia sobre esta temática.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, hará el nombramiento en la Casa de la UNESCO.

Los embajadores de buena voluntad, como el cantante de ópera peruano Juan Diego Florez y la bailarina cubana Alicia Alonso, son reconocidos por su integridad y por ayudar a sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas estrechamente vinculadas con la misión de la UNESCO, como la diversidad cultural, la igualdad, el diálogo, el conocimiento y la paz.

Leer también: Aprende con todos los 'tips' de Dubosky
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas