fama -

Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

Las autoridades locales estiman que la cantante y actriz estadounidense reunirá a por lo menos 1,6 millones de personas en la orla de la popular playa carioca.

EFE.

Unos 5.000 agentes participarán en el «súper dispositivo de seguridad» previsto para el macroconcierto gratuito que Lady Gaga ofrecerá este sábado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Río detalló en una nota que 3.300 policías militares patrullarán las calles de la región y otros 1.500 policías civiles reforzarán las comisarías, mientras que 400 bomberos estarán listos para atender posibles emergencias.

Las autoridades locales estiman que la cantante y actriz estadounidense reunirá a por lo menos 1,6 millones de personas en la orla de la popular playa carioca.

La presencia de la polifacética artista generará además un impacto de 600 millones de reales (107 millones de dólares / 94 millones de euros) en la economía de Río, según estimaciones oficiales.

El objetivo del vasto esquema de seguridad, que se prolongará hasta el domingo, es evitar episodios de hurtos y peleas como los ocurridos el año pasado durante el macroconcierto gratuito de Madonna, también en Copacabana.

La seguridad para el concierto

El dispositivo contará además con 78 torres de observación, drones con tecnología de reconocimiento facial y una docena de cámaras de seguridad adicionales, de acuerdo con la información.

«Hemos planeado la infraestructura necesaria para la realización del show, con equipos de seguridad reforzados y servicios de apoyo que están a disposición del público en la orla de Copacabana. Estamos preparados», dijo el gobernador de Río, Cláudio Castro.

En la misma línea, el alcalde de Río, Eduardo Paes, destacó este sábado, en un video publicado en sus redes sociales, que el «súper dispositivo de seguridad» servirá para «dar tranquilidad a todo el mundo».

El jefe del Ejecutivo municipal también llamó a divertirse con «mucha responsabilidad y tranquilidad», y «a respetar a los otros» durante el espectáculo.

Cientos de fanáticos de Lady Gaga estaban ya apostados frente al enorme escenario desde la mañana de este sábado, a pesar de que el concierto solo está previsto que comience a partir de las 21.45 hora local (00.45 GMT del domingo).

El regreso de Lady Gaga a Río

En la noche del viernes, la intérprete de ‘Poker Face’, ‘Bad Romance’ y ‘Alejandro’ saltó por sorpresa sobre el escenario para realizar un ensayo y ya movilizó a cientos de sus seguidores.

La presencia de la también ganadora de un Óscar era muy esperada en Brasil, después de que en 2017 cancelara a última hora su presentación en Rock in Río por problemas de salud.

Casi una década después, vuelve a Río para un concierto sobre la arena de Copacabana, dentro de una iniciativa de la Alcaldía para intentar traer a la ciudad a un artista de renombre todos los años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía de Panamá implementa la Autorización Digital Transitoria de Construcción

Fama ¡Gestos que reconfortan el alma! Seguidora envía detalle a Jacky Guzmán y la hace sentir más cerca de su madre (q.e.p.d.)

Fama ¿Volvió Frida Sofía a México por la herencia de su abuela Silvia Pinal?

Mundo Fumata negra: no hay papa tras la primera votación del cónclave

El País Alcalde de Colón es notificado por demandas laborales de exfuncionarios

Fama ¡Pa fuera! Descartan a jurado en caso Diddy por haber trabajado en documental del artista

El País Docentes de Herrera y Los Santos protestaron en el puente sobre el río La Villa 

El País Cierres de calles afectan traslado de pacientes desde Bocas del Toro

El País La violencia no da tregua; nuevo homicidio en Colón

Mundo Un deseo de 'suerte' al cardenal Pietro Parolin en la misa antes del cónclave suscita curiosidad

Mundo Empieza el cónclave para elegir al sucesor de Francisco

El País PGN inicia investigaciones tras agresión a alcaldesa de San Miguelito

El País Presidente Mulino y CoNEP coinciden en que, por el beneficio del país, se debe retornar al trabajo

El País Contraloría General retira a sus fiscalizadores de la Universidad de Panamá por motivos de seguridad

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

El País Tensión en San Miguelito: Alcaldesa denuncia agresión por parte de exfuncionarios