fama -

Valeria Murillo ha estado regular con sus heridas, pero dice: 'Siempre hay que seguir'

Valeria Murillo es la primera persona con discapacidad aspirante a la corona del certamen.

Selene Ricord

Valeria Murillo es la primera persona con discapacidad aspirante a la corona del certamen Señorita Panamá, y para ella ser valiente y fuerte, no es una opción sino una obligación, pues es consiente de que pase lo que pase, siempre hay que seguir adelante.

Ahora que están en la preparación y en la grabación del 'reality' Fábrica de Reinas, ella se está disfrutando el proceso, ya que está aprendiendo mucho, y está muy enfocada en el certamen. Tanto así que quiso compartir que esta semana ha estado un poco "regular" de sus heridas en la piel, por lo que reflexionó sobre cómo sería si estuviera regular de sus heridas y estuviera en un certamen internacional, y llegó a la conclusión de que "siempre hay que seguir", no importa el dolor ni los sacrificios. "Yo me siento muy orgullosa de la capacidad y de la tenacidad que estoy teniendo; me siento muy orgullosa de representar a un sector muy vulnerable de la sociedad, de algo que no se habla, porque no se habla de discapacidad. Para mí es importante hablar de discapacidad desde mi experiencia, porque todos los días yo me demuestro a mí misma cosas que hago, hitos que rompo, paradigmas, estereotipos, y esta representación mía es tan importante porque la abre la puerta a que la sociedad vea esto, a que veamos de una manera más normal a la discapacidad".

  Mire:  El productor panameño Rike Music está de luto

 

Para Murillo es importante que la sociedad le dé los espacios a las personas con discapacidad para desarrollarse. "Estamos más preocupados de sobrevivir que de vivir".

Ella está muy agradecida con Dios por eso, porque no está sobreviviendo sino viviendo y con muchas ganas de borrar esa imagen de que la discapacidad sea vista con lástima.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.