fama -

Valeria Murillo ha estado regular con sus heridas, pero dice: 'Siempre hay que seguir'

Valeria Murillo es la primera persona con discapacidad aspirante a la corona del certamen.

Selene Ricord

Valeria Murillo es la primera persona con discapacidad aspirante a la corona del certamen Señorita Panamá, y para ella ser valiente y fuerte, no es una opción sino una obligación, pues es consiente de que pase lo que pase, siempre hay que seguir adelante.

Ahora que están en la preparación y en la grabación del 'reality' Fábrica de Reinas, ella se está disfrutando el proceso, ya que está aprendiendo mucho, y está muy enfocada en el certamen. Tanto así que quiso compartir que esta semana ha estado un poco "regular" de sus heridas en la piel, por lo que reflexionó sobre cómo sería si estuviera regular de sus heridas y estuviera en un certamen internacional, y llegó a la conclusión de que "siempre hay que seguir", no importa el dolor ni los sacrificios. "Yo me siento muy orgullosa de la capacidad y de la tenacidad que estoy teniendo; me siento muy orgullosa de representar a un sector muy vulnerable de la sociedad, de algo que no se habla, porque no se habla de discapacidad. Para mí es importante hablar de discapacidad desde mi experiencia, porque todos los días yo me demuestro a mí misma cosas que hago, hitos que rompo, paradigmas, estereotipos, y esta representación mía es tan importante porque la abre la puerta a que la sociedad vea esto, a que veamos de una manera más normal a la discapacidad".

  Mire:  El productor panameño Rike Music está de luto

 

Para Murillo es importante que la sociedad le dé los espacios a las personas con discapacidad para desarrollarse. "Estamos más preocupados de sobrevivir que de vivir".

Ella está muy agradecida con Dios por eso, porque no está sobreviviendo sino viviendo y con muchas ganas de borrar esa imagen de que la discapacidad sea vista con lástima.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana