fama -

A Valeria Murillo la calificaban de 'fea y 'poca cosa'

Estamos en cuenta regresiva para conocer a la sucesora de Carmen Jaramillo.

Selene Ricord

Estamos en cuenta regresiva para conocer a la sucesora de Carmen Jaramillo, a la nueva Señorita Panamá, y la historia de Valeria Murillo ha sorprendido a muchos, pues es la primera mujer con discapacidad en aspirar a la corona y al título.

Llegar a este punto, para ella no ha sido nada fácil, desde pequeña sufrió del estigma social, pues en su edad escolar la calificaban de "fea" o "poca cosa" por su padecimiento crónico raro en la piel.

Ahora que está a pocos pasos de llegar a su meta de ir a Miss Universo, reflexiona y asegura que "las personas no saben el daño profundo que puede causar un simple comentario. Para mí era una tortura cuando empecé a ir a la escuela nuevamente, llegaba a mi casa queriendo no regresar. Y así se me cumplió... no solo tenía que lidiar con mi padecimiento; también lidiar con los comentarios de los compañeros, las miradas y toda la carga emocional que eso supone".

Incluso mencionó que siempre le cuestionaba a sus padres "¿por qué a mí?", ella no comprendía por qué las personas no comprendían que no era su culpa, así que durante todos esos años de su adolescencia vivía entre llanto y angustia.

De hecho, algunos fueron tan crueles, que un comentario condicionó su vida y su forma de relacionarse, "a ti nadie te va a querer, cómo crees que alguien se va a fijar en una persona enferma". Este suceso la marcó al punto de que pensaba que no era merecedora de absolutamente nada, "mi marca de rechazo era muy profunda y al día de hoy aún batallo con ella".

Tiene un propósito

Pese a todas las dificultades de su condición, sus padres siempre le recuerdan que Dios tiene un propósito para todos, y que "no naciste así por el gusto, tienes una misión de vida?

"Al día de hoy, verme tan completa, tan bella, tan fuerte, me hace saber que todo ha valido la pena... todo el tiempo que le invertí de manera autodidacta a aprender, a encontrarme y cuidarme al punto de vivir 100% encerrada, me han permitido perdonar, encontrar mi propósito vivir intentando y vivir intensamente".

 

Mire: 'Nos hemos salvado con Óscar', dice Katy

 

Valeria asegura que las pernas con discapacidad no solo sufren a base de su diagnóstico sino también de manera psicológica y social.

"Yo decidí romper con eso y esto me ha permitido llegar a donde estoy, para mí estar en Señorita Panamá es la muestra de que todo lo que he pasado físicamente y socialmente no fue en vano".

'Todo lo malo se transforma solo si tienes la firme convicción de que creas que tu paso por este mundo tiene un propósito', aseguró la candidata.

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto