fama -

A Valeria Murillo la calificaban de 'fea y 'poca cosa'

Estamos en cuenta regresiva para conocer a la sucesora de Carmen Jaramillo.

Selene Ricord

Estamos en cuenta regresiva para conocer a la sucesora de Carmen Jaramillo, a la nueva Señorita Panamá, y la historia de Valeria Murillo ha sorprendido a muchos, pues es la primera mujer con discapacidad en aspirar a la corona y al título.

Llegar a este punto, para ella no ha sido nada fácil, desde pequeña sufrió del estigma social, pues en su edad escolar la calificaban de "fea" o "poca cosa" por su padecimiento crónico raro en la piel.

Ahora que está a pocos pasos de llegar a su meta de ir a Miss Universo, reflexiona y asegura que "las personas no saben el daño profundo que puede causar un simple comentario. Para mí era una tortura cuando empecé a ir a la escuela nuevamente, llegaba a mi casa queriendo no regresar. Y así se me cumplió... no solo tenía que lidiar con mi padecimiento; también lidiar con los comentarios de los compañeros, las miradas y toda la carga emocional que eso supone".

Incluso mencionó que siempre le cuestionaba a sus padres "¿por qué a mí?", ella no comprendía por qué las personas no comprendían que no era su culpa, así que durante todos esos años de su adolescencia vivía entre llanto y angustia.

De hecho, algunos fueron tan crueles, que un comentario condicionó su vida y su forma de relacionarse, "a ti nadie te va a querer, cómo crees que alguien se va a fijar en una persona enferma". Este suceso la marcó al punto de que pensaba que no era merecedora de absolutamente nada, "mi marca de rechazo era muy profunda y al día de hoy aún batallo con ella".

Tiene un propósito

Pese a todas las dificultades de su condición, sus padres siempre le recuerdan que Dios tiene un propósito para todos, y que "no naciste así por el gusto, tienes una misión de vida?

"Al día de hoy, verme tan completa, tan bella, tan fuerte, me hace saber que todo ha valido la pena... todo el tiempo que le invertí de manera autodidacta a aprender, a encontrarme y cuidarme al punto de vivir 100% encerrada, me han permitido perdonar, encontrar mi propósito vivir intentando y vivir intensamente".

 

Mire: 'Nos hemos salvado con Óscar', dice Katy

 

Valeria asegura que las pernas con discapacidad no solo sufren a base de su diagnóstico sino también de manera psicológica y social.

"Yo decidí romper con eso y esto me ha permitido llegar a donde estoy, para mí estar en Señorita Panamá es la muestra de que todo lo que he pasado físicamente y socialmente no fue en vano".

'Todo lo malo se transforma solo si tienes la firme convicción de que creas que tu paso por este mundo tiene un propósito', aseguró la candidata.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón