fama -

Valerie Falcón se alzó como la nueva reina del Carnaval de Panamá 2019

La actividad se realizó en un ambiente de Carnaval en la que hubo presentaciones artísticas y folclóricas.

Redacción web

La nueva soberana del Carnaval Panamá: Un país es fiesta 2019 es Valerie Falcón, representante de la provincia de Coclé.

Falcón, de 21 años, fue coronada este jueves 15 de noviembre en la gala final realizada en el Teatro Anayansi.

 

Ver más: Conoce la razón por la que fue creado Solitario y el Buscaminas de Windows

 

La actividad se realizó en un ambiente de Carnaval en la que hubo presentaciones artísticas y folclóricas. Este año participaron por la corona unas 14 competidoras que representaron a islas, provincias  y comarcas del país.

La primera princesa fue Fianeth Corro,  representante de isla Contadora, mientras que la segunda princesa fue Andrea Guevara, representante de las comarcas.

Falcón tiene una licenciatura en negocios internacionales y  dijo que junto a sus  princesas espera contagiar de alegría a propios y extraños y hacer de la próxima versión del Carnaval capitalino uno de los mejores.

La reina saliente Yanidia Maure y sus princesas Natasha Vargas, y Leydis González irrumpieron en el escenario dando paso a la coreografía “El Carnaval y los bailes de máscaras”,  inspirado en los salones de baile de la Venecia del siglo XVIII, lugares a los que concurrían viajeros y aristócratas de toda Europa, para divertirse y lucir decorativas máscaras.

 

El Carnaval 2019 arrancará el 1 de marzo

 

El baile de salón  fue dirigido por el coreógrafo panameño Ángel Vergara. En tarima estuvieron la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas de Panamá y Osvaldo Ayala.

Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que al igual que otros años la entidad promoverá a nivel local e internacional esta actividad, conocida como la fiesta del pueblo panameño, a fin de incrementar la llegada de turistas durante esta fiesta y superar las expectativas  en impacto económico.

 

Ver más: Ashlany: 'Maya y Noah se tienen que conocer, son hermanas y yo amo a los niños' 

 

Los Carnavales del 2019 arrancarán  en la ciudad capital el viernes 1 de marzo con la coronación de la soberana y sus princesas y culminará el martes 5 de marzo con el entierro de la sardina, en la Cinta Costera 1, donde se celebra esta fiesta.

Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá para Miss Universo fue una de las grandes invitadas a la gala.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los migrantes deportados de EE.UU. a Panamá, trasladados sin apoyo oficial a un nuevo albergue

Fama Yaritzel ya borró el apellido Vélez de sus redes

El País Gobierno aprueba remodelación del Instituto Urracá y construcción de centro educativo en Puerto Caimito

Fama Hermana de Aleska Génesis rompe el silencio tras su arresto y lanza fuerte acusación

El País Aprueban recursos para generar 2,780 nuevos empleos en el programa Mi Primer Empleo

Fama Super Dakis, mánager de Beéle, se va de frente contra Camila Rodríguez y desata la tormenta

Fama El Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana celebra su XVIII edición con una gran fiesta folclórica

El País Aduanas destruye cigarrillos de contrabando valorados en más de un millón de dólares

El País Exdiputado Juan Diego Vásquez se disculpa tras conflicto en la bancada Vamos

El País Docente se encadena exigiendo pago de 33 meses de salario

El País Sentencia de 60 meses de prisión a docente universitario por violencia de género

El País Inicia juicio oral contra tres exfuncionarios del Minsa por caso de los hisopados

El País Aprehenden a pareja por presunto abuso sexual y maltrato a su hija

Mundo El papa Francisco sigue los ejercicios espirituales y su estado de ánimo es bueno

El País Autoridades monitorean sismo de magnitud 6.1 en el norte de Panamá

El País Mujer dispara a otra tras verla conversar con su pareja por celos

Fama Michael Vega se casa tras encontrar a su 'soulmate'

Deportes El juicio por la muerte de Diego Maradona comienza este martes en Argentina

El País Tres escuelas en Panamá Oeste no iniciaron clases por trabajos atrasados

El País Atrapan a 'Umbito' por homicidio en Arco Iris, Colón

Fama Ariana Grande lanzará ‘Eternal Sunshine Deluxe: Brighter Days Ahead’