fama -

¿Vestía indecente? Sancionan a famosa cantante de Uzbekistán por actos inmorales

La joven habría sido sancionada por cantar en la apertura de un restaurante vestida con un pantalón color piel y una camisa blanca.

Redacción Fama

Kaniza, una famosa cantante de Uzbekistán recibió, una sanción de un mes por actos considerados "inmorales" por un organismo estatal encargado de supervisar el mundo de la música de este país autoritario de Asia central.

La decisión fue tomada después de que la artista publicara un video en Instagram vestida con un pantalón color piel y una camisa blanca.  

En Uzbekistán, antigua república soviética de unos 35 millones de habitantes, los artistas no pueden presentarse sin un permiso de una institución dependiente del Ministerio de Cultura.

"La cantante Kaniza publicó recientemente videos en los que se comporta de forma indecente", declaró en un comunicado la institución, que suspendió su licencia por un mes.

Un portavoz del ministerio dijo a la AFP que se trataba de una "advertencia de un mes para reflexionar y sacar las conclusiones necesarias".

El agente de Kaniza señaló que la artista "sólo había cantado dos canciones con motivo de la apertura de un nuevo restaurante". 

Llegado al poder en 2016 tras la muerte de su predecesor, el despiadado Islam Karimov, el actual presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, ha liderado importantes reformas económicas y sociales. 

A pesar de los avances, las ONG siguen acusando a Uzbekistán de no respetar las libertades fundamentales.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas