fama -

Veterano salsero Ismael Miranda regresa al hospital 'por cambios en su salud'

Según su esposa, al momento "se encuentra estable y deseoso de regresar a su hogar para continuar con sus terapias".

EFE

El veterano salsero puertorriqueño Ismael Miranda fue reingresado a un hospital en Puerto Rico "por cambios en su salud", después de que el pasado 1 de marzo había sido dado de alta tras presuntamente haberse recuperado de un infarto en enero de este año, informó este viernes su familia.

Según detalló Janice Battle, esposa de Miranda y representante de la familia Miranda-Battle, el 1 de marzo pasado, el reconocido intérprete fue dado de alta del Hospital HealthSouth de Manatí, municipio en la costa norte de Puerto Rico, donde se encontraba tomando terapias de rehabilitación.

Sin embargo, el 3 de marzo, dos días después de convalecer en su residencia, la familia de Miranda decidió trasladar al cantante al hospital "por cambios en su salud", según detalló Battle en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales.

"Conforme al protocolo de emergencias médicas, se le hicieron los exámenes requeridos, los que no mostraron ningún cambio", detalló.

Leer también: Ingeniero Juan Ducruet, nuevo director General del Idaan

 

"Ante ello, los profesionales de la salud decidieron mantenerlo en observación por su diagnóstico previo", abundó Battle.

Miranda, según su esposa, al momento "se encuentra estable y deseoso de regresar a su hogar para continuar con sus terapias".

El artista, de 70 años, fue hospitalizado el 22 de enero porque sufría mareos y las pruebas a las que fue sometido y confirmaron que había sufrido un derrame cerebral, según se informó en aquel entonces.

Miranda fue intervenido quirúrgicamente al día siguiente, al presentar complicaciones en el cerebelo.

Con más de cincuenta años en el mundo de la música, Miranda ha formado parte del Sexteto Pipo y su Combo y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada "Let's Ball", en la que un adolescente Miranda se anotó su primer éxito radiofónico con "Rumbón melón".

Ante sus buenas actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta.

Convencido del potencial del cantante, en 1968 Larry lanzó la producción "Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda", a la que siguieron "Electric", "Tribute to Arsenio Rodríguez", "Harlow's Harem", "Abran paso" y "Oportunidad".

En pleno auge de la salsa, Miranda irrumpió con gran fuerza y en 1973 lanzó al mercado "Así se compone un son", un éxito que también conseguiría con temas como "La cama vacía", "La copa rota", "Borinquen tiene montuno", "Como mi pueblo" y "Las cuarentas". 

Leer también: Tres muertos en la provincia de Colón... Se eleva la cifra a 21
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen