fama -

¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El entusiasmo por la gira ha sido tan grande que algunos de los conciertos originalmente programados en arenas han sido trasladados a estadios.

Redacción/EFE

La gira de Shakira ‘Las mujeres ya no lloran’ por estadios en Estados Unidos está generando un notable impacto económico en las ciudades donde se presentará, especialmente en el sector turístico y entre las mujeres, lo que supone además un fenómeno de empoderamiento femenino, según un informe divulgado este jueves por Airbnb.

 

Las búsquedas de alojamiento han aumentado más del 200 % en varias ciudades sede de los conciertos, siendo Charlotte (Carolina del Norte), Arlington (Texas) y Detroit (Michigan) las que registran los mayores incrementos, detalló la compañía en un comunicado.

 

El entusiasmo por la gira ha sido tan grande que algunos de los conciertos originalmente programados en arenas han sido trasladados a estadios, lo que se ha traducido en un impulso económico significativo para los destinos anfitriones.

 

Otras ciudades como Los Ángeles y San Antonio también han experimentado un fuerte aumento en la demanda de alojamiento, según el informe de Airbnb, que subraya un impacto económico más allá del hospedaje.

 

En 2023, eventos musicales generaron más de 100 millones de dólares en ingresos para anfitriones de la plataforma en todo el mundo.

 

Durante los días de conciertos, las ganancias de los anfitriones en ciudades clave aumentaron en promedio un 38 % respecto al año anterior. A esto se suma un gasto promedio diario de 205 dólares por parte de los visitantes en restaurantes, tiendas y atracciones locales, de los cuales cerca del 40 % se realiza en los vecindarios donde se alojan.

 

Una de las particularidades de esta gira de la colombiana es la notable participación femenina. Más del 60 % de las reservas en ciudades clave han sido hechas por mujeres. En algunas de estas, como San Antonio, Miami, San Diego, Houston y Las Vegas, la proporción de mujeres supera el 65 %, lo que sugiere que la gira de Shakira también está siendo un evento de empoderamiento y celebración colectiva.

 

La gira recorrerá la costa este del 13 de mayo al 7 de junio, continuará por Texas del 11 al 15 de junio y concluirá en la costa oeste el 30 de junio en San Francisco.

 

La plataforma destaca que hay alojamientos disponibles y asequibles para quienes deseen unirse al recorrido musical de una de las artistas latinas más influyentes del mundo.

 

Más allá de la música, Shakira está moviendo economías locales, atrayendo a miles de turistas y transformando su gira en un fenómeno cultural y social. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

Fama Riviera Pacífica y Chiriquí dicen presente en la carrera al Miss Universe Panamá 2026

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país