fama -

Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré

La enfermedad detectada no tiene relación con la caída que sufrió el Charro de Huentitán en su rancho que lo llevó a la hospitalización.

EFE

Tras dos semanas de hospitalización, la familia de Vicente Fernández, de 81 años, confirmó la enfermedad que padece, el síndrome de Guillain-Barré, y aseguraron que su estado de salud sigue mejorando a paso lento.

"Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco", aseguró este viernes a Efe su nieto Alex Fernández.

Asimismo, el primogénito de la familia, Vicente Fernández Jr., confirmó en las últimas horas en un programa estadounidense que su padre padecía el síndrome Guillain-Barré y que ya se encontraba en tratamiento desde el pasado 13 de agosto para evitar su avance.

Leer también: Desalmado asesina a su pareja y a su suegra, después se ahorcó

"Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores", dijo Vicente.

Según señaló su hijo, la enfermedad detectada no tiene relación con la caída que sufrió el Charro de Huentitán en su rancho que lo llevó a la hospitalización.

El síndrome que padece el cantante es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.

Fernández llegó hace un par de semanas a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Antes de su llegada al hospital a inicios de agosto, el cantante de "Estos celos" había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.

A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Leer también: Cocodrilo mata a una niña en la comarca Guna Yala

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón