fama -

Victor Manuelle lleva a Nueva York tradición navideña puertorriqueña

Al nuevo año que se avecina sólo le pide salud para los suyos y para él seguir haciendo lo que más le gusta: la música.

Nueva York/EFE

Para el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle es importante mantener las tradiciones de la Navidad, que enseña a sus hijos, y a la que dedica su nuevo proyecto musical, que presentará en Nueva York a partir de este viernes en tres conciertos en el condado de El Bronx, en Nueva York.

 

Ver más:  BHN iniciará en enero trabajos de mensura en Cañaveral de Coclé 

 

"Lo primero que viene a mi mente (de los recuerdos por la Navidad) son las fiestas familiares, las tradiciones; es la parte más importante y es una de las cosas que quiero con esta producción", dijo en entrevista con Efe el cantante y sonero.

"También es una misión como papá pasar esas tradiciones a mis hijos, que celebren las fiestas en familia, con la gente que uno ama, que es súper importante mantener esas tradiciones. El recuerdo más lindo que tengo de la Navidad son las fiestas familiares", agregó.

Víctor Manuelle presentará en Nueva York su nuevo disco "Memorias de Navidad", que contiene 12 temas inéditos, el segundo álbum de este tipo que lanza al mercado, luego de que hace doce años surgiera "Una Navidad a mi estilo", que fue nominado a un Grammy Latino.

 

Busca llevar un pedacito de su tierra al extranjero 

"Creo que después de doce años esta producción era muy necesaria, es muy variada. Los lenguajes van cambiado, hay cosas modernas dentro de las canciones (como invitar a todos por WhatsApp a un parranda navideña) también cosas tradicionales de la Navidad, de cómo van cambiando los tiempos y adaptándonos a ello", explicó.

Agrega que es un disco que habla del apego de los puertorriqueños, como otros latinos, a las tradiciones.

"La Navidad de nosotros (en Puerto Rico) es muy diversa, en cuestión de música hay bomba, hay plena, seis chorreao, aguinaldo... y tratamos de llevar toda esa diversidad musical y también en la temática porque se habla de la diáspora, de comidas típicas, de los Reyes Magos", señaló.

"Memorias de Navidad" para el que el salsero escribió cinco de los temas, salió al mercado el pasado octubre con la idea de transferir las tradiciones navideñas a las nuevas generaciones y entre los temas figura "PR está en mi casa" dedicado a la diáspora puertorriqueña.

También "Ay, ven en Navidad" que reconoce la temporada navideña como el momento en que los puertorriqueños abarrotan los aeropuertos para regresar a su isla o "Cántico isabelino", un tributo a la salsa tradicional de Navidad de los años 1970 a 1980, que incorpora el trombón e influenciado por el estilo de Willie Colón y su serie de discos "Asalto Navideño".

De acuerdo con la revista Billboard, el álbum permaneció tres semanas número uno en ventas, "una noticia increíble con todos los retos que significa una producción de Navidad, pero Gracias a Dios el público lo ha apoyado", destacó.

Víctor Manuelle se presentará en conciertos el 13, 14 y 15 de diciembre en el teatro del Hostos Community College en El Bronx donde interpretará sus nuevos temas de Navidad, los incluidos en "Navidad a mi estilo" pero también los tradicionales del folclor puertorriqueño "que crecimos escuchando en nuestra isla del encanto".

"Es importante recalcar al público de Nueva York que es la primera vez que van a tener la oportunidad, y yo voy a tener la oportunidad, de llevar un concierto navideño, que no es el repertorio normal en el que van a escuchar los éxitos de Víctor Manuelle", argumentó.

Indicó además que por los próximos días continuará cumpliendo con sus compromisos pero se tomará un descanso para disfrutar de la Navidad con su familia, luego de un año en que perdió a uno de sus hermanos y a un año también de la muerte de su padre.

Al nuevo año que se avecina sólo le pide salud para los suyos y para él seguir haciendo lo que más le gusta: la música.

"Lo más importante luego de pasar un año en que he tenido muchas pruebas, situaciones familiares, es la salud y lo demás lo conseguimos trabajando", señala.

 

Ver más:  Sinaproc realiza campaña para prevenir quemaduras en Navidad y Año Nuevo 

 

El salsero señaló también que deja atrás "un año espectacular en la parte profesional, increíble, muchos logros, contradictorio en la parte de las pérdidas familiares, pero creo que ha sido un año de mucha bendición. Sigo haciendo lo que más me gusta después de 27 años", argumentó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales