fama -

Victor Manuelle lleva a Nueva York tradición navideña puertorriqueña

Al nuevo año que se avecina sólo le pide salud para los suyos y para él seguir haciendo lo que más le gusta: la música.

Nueva York/EFE

Para el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle es importante mantener las tradiciones de la Navidad, que enseña a sus hijos, y a la que dedica su nuevo proyecto musical, que presentará en Nueva York a partir de este viernes en tres conciertos en el condado de El Bronx, en Nueva York.

 

Ver más:  BHN iniciará en enero trabajos de mensura en Cañaveral de Coclé 

 

"Lo primero que viene a mi mente (de los recuerdos por la Navidad) son las fiestas familiares, las tradiciones; es la parte más importante y es una de las cosas que quiero con esta producción", dijo en entrevista con Efe el cantante y sonero.

"También es una misión como papá pasar esas tradiciones a mis hijos, que celebren las fiestas en familia, con la gente que uno ama, que es súper importante mantener esas tradiciones. El recuerdo más lindo que tengo de la Navidad son las fiestas familiares", agregó.

Víctor Manuelle presentará en Nueva York su nuevo disco "Memorias de Navidad", que contiene 12 temas inéditos, el segundo álbum de este tipo que lanza al mercado, luego de que hace doce años surgiera "Una Navidad a mi estilo", que fue nominado a un Grammy Latino.

 

Busca llevar un pedacito de su tierra al extranjero 

"Creo que después de doce años esta producción era muy necesaria, es muy variada. Los lenguajes van cambiado, hay cosas modernas dentro de las canciones (como invitar a todos por WhatsApp a un parranda navideña) también cosas tradicionales de la Navidad, de cómo van cambiando los tiempos y adaptándonos a ello", explicó.

Agrega que es un disco que habla del apego de los puertorriqueños, como otros latinos, a las tradiciones.

"La Navidad de nosotros (en Puerto Rico) es muy diversa, en cuestión de música hay bomba, hay plena, seis chorreao, aguinaldo... y tratamos de llevar toda esa diversidad musical y también en la temática porque se habla de la diáspora, de comidas típicas, de los Reyes Magos", señaló.

"Memorias de Navidad" para el que el salsero escribió cinco de los temas, salió al mercado el pasado octubre con la idea de transferir las tradiciones navideñas a las nuevas generaciones y entre los temas figura "PR está en mi casa" dedicado a la diáspora puertorriqueña.

También "Ay, ven en Navidad" que reconoce la temporada navideña como el momento en que los puertorriqueños abarrotan los aeropuertos para regresar a su isla o "Cántico isabelino", un tributo a la salsa tradicional de Navidad de los años 1970 a 1980, que incorpora el trombón e influenciado por el estilo de Willie Colón y su serie de discos "Asalto Navideño".

De acuerdo con la revista Billboard, el álbum permaneció tres semanas número uno en ventas, "una noticia increíble con todos los retos que significa una producción de Navidad, pero Gracias a Dios el público lo ha apoyado", destacó.

Víctor Manuelle se presentará en conciertos el 13, 14 y 15 de diciembre en el teatro del Hostos Community College en El Bronx donde interpretará sus nuevos temas de Navidad, los incluidos en "Navidad a mi estilo" pero también los tradicionales del folclor puertorriqueño "que crecimos escuchando en nuestra isla del encanto".

"Es importante recalcar al público de Nueva York que es la primera vez que van a tener la oportunidad, y yo voy a tener la oportunidad, de llevar un concierto navideño, que no es el repertorio normal en el que van a escuchar los éxitos de Víctor Manuelle", argumentó.

Indicó además que por los próximos días continuará cumpliendo con sus compromisos pero se tomará un descanso para disfrutar de la Navidad con su familia, luego de un año en que perdió a uno de sus hermanos y a un año también de la muerte de su padre.

Al nuevo año que se avecina sólo le pide salud para los suyos y para él seguir haciendo lo que más le gusta: la música.

"Lo más importante luego de pasar un año en que he tenido muchas pruebas, situaciones familiares, es la salud y lo demás lo conseguimos trabajando", señala.

 

Ver más:  Sinaproc realiza campaña para prevenir quemaduras en Navidad y Año Nuevo 

 

El salsero señaló también que deja atrás "un año espectacular en la parte profesional, increíble, muchos logros, contradictorio en la parte de las pérdidas familiares, pero creo que ha sido un año de mucha bendición. Sigo haciendo lo que más me gusta después de 27 años", argumentó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Mundo En un centenar de Iglesias italianas las ofrendas se harán con tarjeta

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón