fama -

Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El salsero indicó que su "reto" como artista "siempre" es "hacer canciones nuevas, pegajosas, y ese disco tiene eso con mucha trulla, mucho aguinaldo".

Redacción/EFE

 El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle presentó esta semana ‘La Parranda es Mía’, un EP en el que se distancia del género que domina para entregarse a los estilos típicos navideños de Puerto Rico, como las trullas y las parrandas, y crear nuevos éxitos musicales de la época.

 

"‘La Parranda es Mía’ no tiene nada que ver con salsa. En mis otros dos discos de Navidad me enfocaba en hacer mi estilo. Esta vez quise hacer trulla, parranda, todo lo que tiene que ver con esta música típica de nosotros", explicó el cantante en entrevista con EFE en San Juan.

 

Según destacó ‘El Sonero de la Juventud’, como se le conoce a Víctor Manuelle, en esta producción navideña -su tercera después de ‘Una Navidad a Mi Estilo’ (2007) y ‘Memorias de Navidad’ (2019)- los oyentes escucharán parrandas, trullas, aguinaldos, así como los ritmos autóctonos puertorriqueños de la bomba y la plena.

 

"Todos los temas son inéditos. No hay ningún tema reciclado", enfatizó Víctor Manuel Ruiz Velázquez, nombre de pila de este salsero de 57 años.

Propone ser creativos

"Si nosotros queremos crear éxitos navideños, debemos hacer música navideña. No estoy en contra de los que hacen música navideña, pero ya ‘El jolgorio’, ‘Yo tenía una luz’, ‘El fuá’, ya todos esos fueron éxitos", opinó Víctor Manuelle al mencionar algunos de los temas más conocidos de esta época.

 

Ante ello, sostuvo que los artistas deben "tratar de crear nuevas canciones y aquí hay seis canciones inéditas que sé que al público le van a encantar", y más en Puerto Rico, territorio caribeño donde se celebran las Navidades más largas del mundo, desde el Día de Acción de Gracias hasta mediados de enero.

 

"La Navidad para nosotros es sentimiento, expresar cariño, emociones, música, regalos, y eso es lo que lo hace muy especial", reflexionó.

 

Una de las ideas de Víctor Manuelle para este nuevo álbum era que tuviera "esa esencia navideña", por lo que al momento de trabajar la producción junto a Ramón Sánchez buscó que a la gente, desde que escuche los primeros acordes, "le evoque la Navidad, sepa que es una música navideña" y no lo confunda con la salsa.

 

Identificado con la música navideña

Así, Víctor Manuelle sacó su faceta de compositor y escribió los seis temas que conforman su nueva producción: ‘PR es Navidad’, ‘Las mejores trullas’, ‘Metido en el celular’, ‘No dejen que cante el gago’, ‘Que no mueran las tradiciones’ y ‘Tri Tra’

 

El salsero indicó que su "reto" como artista "siempre" es "hacer canciones nuevas, pegajosas, y ese disco tiene eso con mucha trulla, mucho aguinaldo".

 

Son "canciones que podemos repetir, que la gente puede bailar, de tradiciones, de jocosidad, que eso era algo que nos identificaba mucho", enfatizó.

 

"A mí me identifica mucho la música navideña. Crecí en una casa donde siempre se llevaban parrandas, mi papá era bien parrandero, mi familia escuchaba música de Navidad", rememoró el también intérprete de éxitos como ‘Así es la mujer’, ‘Apiádate de mí’, ‘Hay que poner el alma’, entre otros.

 

El efecto Bad Bunny

El también sonero reconoció que parte de la idea del disco provino del trabajo musical que hizo Bad Bunny en su pasada producción, ‘Debí Tirar Más Fotos’, en la que se distanció un poco de la música urbana e incluyó temas de bomba, plena y salsa.

 

"Benito despertó un patriotismo y puertorriqueñidad increíble con sus conciertos y ya lo estamos viendo", destacó Víctor Manuelle, quien fue el primer salsero en grabar un tema junto al ‘Conejo Malo’, ‘Mala y peligrosa’.

 

Para festejar el lanzamiento del EP, el cantante ofrecerá el espectáculo ‘La Parranda es Mía… el especial navideño’, que formará parte de una gran fiesta de pueblo en DISTRITO T-Mobile, en San Juan, el próximo 30 de noviembre.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

Fama Elmis Castillo abre casting para su nueva película 'De aquí a la China'

Deportes Fufo Quirós habla sobre el ambiente hostil previo al duelo Guatemala vs. Panamá

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?