fama -

Victoria’s Secret anuncia el regreso de su desfile de ángeles tras pausarlo seis años

Cuando el desfile fue cancelado después de 24 años, el acontecimiento había perdido una gran popularidad.

Nueva York/EFE

La casa de lencería Victoria’s Secret anunció que el próximo otoño volverá a celebrar su famoso ‘desfile de ángeles’, que suspendió en 2018 tras una menguante audiencia y críticas sobre el cánon de belleza que promovía.

“El show de Victoria’s Secret está DE REGRESO y reflejará lo que somos ahora, más todo lo que conoces y amas: el glamur, la pasarela, las alas, el acompañamiento musical, ¡y más! Sigan conectados”, dijo empresa en su cuenta de Instagram.

Junto al vídeo en el que aparece Candice Swanepoel, la modelo sudafricana convertida en rostro -y cuerpo- de la marca, destaca un mensaje: “Hemos leído y oído tus comentarios”, dando a entender que las alternativas propuestas a los famosos desfiles no han convencido a sus seguidores.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Cuando el desfile fue cancelado después de 24 años, el acontecimiento había perdido una gran popularidad: en 2018 tuvo una audiencia de solo 3,3 millones de espectadores, muy por debajo de los más de los 12 millones que tuvo en su momento dorado, en 2001.

La llegada de nuevos tiempos con el #MeToo, el cuestionamiento de la extrema delgadez de las maniquíes, la reivindicación de una mujer menos ‘perfecta’ en sus proporciones o su piel… todo parecía conspirar en contra de ese desfile de ángeles donde se ofrecía la imagen de una criatura alada y aparentemente inalcanzable para la mujer real. 

En los últimos años, la empresa ha intentado dar un giro a la marca cambiando las ‘ángeles’ por activistas, como la futbolista y activista de la comunidad LGTB Megan Rapinoe; la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas o la primera modelo trans que desfiló para la firma, Valentina Sampaio.

A finales de 2023, la firma escenificó su retorno a la pasarela en un documental, ‘The Tour 23’, y celebró un evento que unió a modelos icónicas, como Adriana Lima, y a nuevas generaciones como Paloma Elsesser, de talla grande; Quannah Chasinghorse, indígena; y Winnie Harlow, que padece vitíligo en la piel.

Victoria’s Secret también fue sometida a escrutinio por las denuncias por acoso sexual y represalias en el entorno de trabajo y por la larga amistad entre el dueño de la empresa, el millonario Les Wexner, que ya no es ejecutivo, con el delincuente sexual Jeffrey Epstein. 

Queda por ver qué cambios ha incorporado ahora la marca, que además de lencería tiene ahora un modelo de negocio más diversificado donde cabe la ropa deportiva, los perfumes y la cosmética en general.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo