fama -

[VIDEO] Republicanos critican video de Beyoncé en Super Bowl

WASHINGTON/AP

El nuevo video "Formation'', de Beyoncé, es "pro Black Panther'' y "antipolicía'', afirmó un congresista republicano, quien argumentó que perpetua una mentira sobre la muerte a tiros de un hombre negro a manos de un policía blanco en Missouri en agosto del 2014.

"Puede que Beyoncé sea una artista talentosa, pero a nadie realmente le debería importar lo que ella piensa sobre un tema serio que afecta al país'' dijo el representante republicano por Nueva York, Peter King, en una declaración en su página en Facebook.

King condenó el video, dado a conocer por la cantante antes de su gira mundial y su actuación en la pausa del Super Bowl. Se quejó además de la aceptación por los medios del video y su presentación en el Super Bowl.

El publicista de Beyoncé no respondió de inmediato a un mensaje electrónico en busca de comentario.

En el video, se ve a Beyoncé sobre un vehículo policial y hay referencias al movimiento Black Lives Matter. King se quejó además de que el video hace ``la referencia ritual a Michael Brown y Ferguson, Missouri, al mostrar una escena de personas inocentes con los brazos alzados en gesto de rendición''.

King rechazó la noción de que Brown fue asesinado por la policía cuando intentaba entregarse y dijo que esa "fábula'' había sido completamente desacreditada.

"Simplemente, fue y es una mentira de principio a fin'', dijo el congresista, que argumentó que Brown era un delincuente que había robado una tienda, y que el policía Darren Wilson fue exonerado por el fiscal local y por el Departamento de Justicia federal.

"Pero la gran mentira persiste por parte de Black Lives Matter, por políticos complacientes y ahora por Beyoncé, que es la estrella en el espectáculo del Super Bowl'', dijo King, que añadió que su padre sirvió con orgullo en el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York por más de 30 años.

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, en una entrevista con el Fox News Channel, criticó el espectáculo de Beyoncé y las referencias a los Black Panthers. Bailarines en el espectáculo lucían afros y boinas, similares al estilo del grupo de los años 60 y 70.

"Pienso que fue escandaloso que ella usase esa oportunidad para atacar a policías, que son las personas que la protegen y nos protegen a nosotros'', dijo Giuliani.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas