fama -

Viña le dice NO a George Harris: abucheos y polémica en su fallido intento de comedia

Tras recibir una fuerte reacción negativa por parte del público de la Quinta Vergara, Harris abandonó el escenario antes de finalizar su rutina.

Redacción/Fama

El humorista venezolano George Harris vivió una noche difícil en el Festival de Viña del Mar 2025. Su presentación, que tuvo lugar ayer, domingo 23 de febrero, se volvió viral rápidamente, pero no precisamente por razones positivas.

 

Tras recibir una fuerte reacción negativa por parte del público de la Quinta Vergara, Harris abandonó el escenario antes de finalizar su rutina.

 

El comediante, radicado en Miami desde 2011, intentó ofrecer un espectáculo de humor más global, abordando temas como el uso excesivo del celular y las redes sociales. Sin embargo, su estilo no logró conectar con el público chileno, que respondió con pifias y abucheos. A pesar de haber declarado que se preparó con asesores chilenos para cautivar a la audiencia, la situación se tornó insostenible.

 

En un intento por calmar la tensión, Harris expresó: "No puedo creer que haya gente que haya comprado la entrada para pitar" y "Si quieren que me vaya, yo no tengo problemas y me voy". Luego de apenas 15 minutos en escena, el humorista decidió retirarse. A pesar de que los presentadores intentaron animarlo a continuar, sus intentos adicionales fueron en vano y finalmente abandonó el show. "Qué lástima que ganen los malos siempre", fue una de sus frases de despedida.

 

El episodio generó un debate en redes sociales. Mientras algunos seguidores del comediante señalaron que la reacción del público pudo estar motivada por xenofobia, medios chilenos como La Tercera recordaron que Harris había realizado comentarios críticos sobre la sociedad chilena en ocasiones anteriores. También se destacó que su nombre no era ampliamente reconocido en Chile, lo que pudo haber afectado su recepción en el festival.

 

Un historial de fracasos humorísticos en Viña

La experiencia de Harris en Viña del Mar no es un caso aislado. A lo largo de los años, varios humoristas han sufrido el rechazo del público del festival. En 2019, la chilena Jani Dueñas vivió una experiencia similar, siendo abucheada tras presentarse después de Marc Anthony. En 2003, la actriz Vanessa Miller también enfrentó la desaprobación del público con su personaje "La Nana Argentina".

 

Incluso artistas de renombre internacional han caído ante el llamado "Monstruo" de Viña. En el año 2000, la brasileña Xuxa abandonó el escenario entre lágrimas tras ser fuertemente pitada. En 1985, la venezolana María Conchita Alonso tampoco logró terminar su presentación. Más recientemente, en 2023, la comediante Belén Mora recibió fuertes críticas y abucheos a pesar de haber ganado una Gaviota de Plata.

 

El Festival de Viña del Mar sigue demostrando que su público es uno de los más exigentes del mundo, especialmente con los comediantes. La noche amarga de George Harris se suma a la larga lista de presentaciones fallidas en la Quinta Vergara, recordando una vez más que conquistar a "El Monstruo" no es tarea fácil.

 

Palabras de Harris

El venezolano afirmó en sus redes sociales que "se hizo lo que se pudo". Agradeció a quienes lo apoyan y reveló que pronto estará haciendo un en vivo para echar cuentos con sus seguidores.

 

Pasado en Panamá

En 2016, Harris enfrentó una cancelación de evento en Panamá, tras unas declaraciones que hizo sobre el país.

 

Según el comediante, la decisión fue tomada debido a "amenazas" recibidas tras la difusión de declaraciones que fueron interpretadas como ofensivas para los panameños.

 

"Lamentablemente tuvimos que cancelar por la cantidad de amenazas. Te quiero mi gente", escribió Harris en su cuenta de Twitter (Ahora X) en aquel entonces.

 

Las críticas hacia el humorista surgieron luego de que en shows anteriores comparara a Panamá con "las dos calles de Maturín", una ciudad venezolana con alta inflación. También describió al país como un lugar "oscuro", con un calor que "no dan ganas de salir a la calle", y mencionó que detrás de los edificios modernos de la capital hay "como cuatro vacas más atrás y Rubén Blades tiene una casa por allá en una esquina".

 

En otra ocasión, Harris hizo comentarios como: "Ellos (los panameños) tienen un canal en el medio, que pasa barcos, barcos, barcos y una gente con un burro, con una cosa, con una vaca, unos matorrales, unos asuntos, unos edificios y unos venezolanos viendo a ver qué coño hacen... porque todos los venezolanos se van a montar negocios, porque nosotros somos gente muy emprendedora".

 

El humorista ya se había presentado en Panamá anteriormente, pero en un show en Miami lanzó frases como: "Agárrense de las manos, en estos momentos vamos a pasar una cadena de oración para todas aquellas personas que se encuentran en la oscuridad de Panamá".

 

También hizo referencia a la arquitectura del país diciendo: "Me pareció una ciudad que tiene sus cuatro-cinco edificios buenos, grandes, así como Downtown... Está como una cordillera de edificios pa' que el que no haya ido no vaya. Eh mentira... y luego detrás está Maturín... oculto detrás de esa cantidad de billetes que le han metido allí. Donald Trump les puso un edificio, la torre Trump, eh, está un edificio que es un tornillo que no está habitable porque parece que lo hicieron tan, tan moderno, que dijeron: '¿cómo hacemos los ascensores? No nos dan los números'. Eso era tan, tan moderno, tan, tan 'new age' que no hayan ni por dónde hacerle la puerta al edificio. Entonces tiene una demanda grandísima. El edificio bellísimo de vidrios todo bello, pero tú dices y por dónde se le entra: no le han hecho la puerta. 'Tan buscando... 'tan buscando al constructor a ver dónde coño está metido con la plata".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera