fama -

Volverá a cantar 'Patria' para celebrar vigésimo aniversario de transferencia

El "show" que Rubén Blades hizo en 1999 fue denominado "Patria Entera".

Valerie Stoute

El 31 de diciembre de 1999 el cantautor panameño Rubén Blades, con todo y sus maracas en manos, celebró junto al pueblo panameño la transferencia del Canal de Panamá, ofreciendo un concierto gratuito en horas de la tarde. 

Lee también: Wilbert dará la cara y no lo hará solo

En ese entonces, los representantes del cantante, compositor, actor y político, advirtieron que el espectáculo no perseguía fines políticos, sino de unidad nacional, paz, optimismo y sana diversión, aunque su música, muestre la realidad.

Mira también: 'Escuadrón Suicida'... ¿Hay extras esperando sus $75 en Colón?

El "show" que Blades hizo fue denominado "Patria Entera" y se llevó a cabo en el complejo deportivo Fastely (cuadro de fútbol de Balboa). Fue transmitido por cadena nacional y en algunos canales internacionales. ¡Ajá! ¿Lo recuerdan?

Bueno, ahora, 20 años después el denomiando "Maestro de la Salsa" y "El gran maestro" istmeño celebrará en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal de Panamá los 20 años de transferencia de la vía acuática a nuestro país.

El Verano Canal, el evento más esperado de la temporada, tendrá este año un sabor panameño con la presentación de teatro, música y arte a partir del próximo 5 de marzo. En su XVIII versión, el evento ofrecerá una combinación de expresiones culturales panameñas, como una exhibición itinerante a nivel nacional del Museo de Arte Contemporáneo (MAC); la exitosa obra “1903: El Musical”; y el festival musical “Juntos Somos Panamá”, encabezado por el cantautor Rubén Blades y, por su puesto, junto a la Orquesta de Roberto Delgado.

El Verano Canal arranca con una gira al interior del país, que incluye una serie de ofertas artísticas, pictóricas y culturales enmarcadas en dos contenedores. Se trata de una apuesta artística en conjunto entre el MAC y el Canal de Panamá presentando obras de creadores panameños inspiradas en el agua.

De esta manera, aparecerán diversas propuestas artísticas dentro de los contenedores del MAC con obras de los artistas panameños Darién Montañez, Sandra Eleta, Guillermo Trujillo, Julio Zachrisson, Gustavo Araujo y  Oswaldo De León Kantule.

La gira del Contenedor MAC:

Changuinola, el 5 y 6 de marzo, en Plaza Changuinola.David, 8, 9 y 10 de marzo en la Escuela de Bellas Artes.Santiago, 12 y 13 de marzo en el Parque Juan Demóstenes Arosemena.Las Tablas, 15 y 16 de marzo en el Parque Belisario Porras.Aguadulce, 18 y 19 en el Parque 19 de octubre.Ciudad de Panamá, del 20 al 24 de marzo en el Paseo El Prado.Metetí, 26 y 27 de marzo en el Centro Regional Universitario.

Luego de la gira al interior, el espectáculo hace su parada las escalinatas los días 20 y 21 de marzo con música, teatro y bailes en vivo, y más de un centenar de artistas en escena representando la diversidad musical que nos caracteriza como panameños.

El 20 de marzo los espectáculos arrancan con la presentación “1903: El Musical”, una puesta en escena que relata la historia con ritmos modernos (reggae, trap, salsa, rock y ritmos tropicales) con las voces de Leonte Bordanea, Randy Domínguez, Juliette Roy, Diego De Obaldía, Luis Arteaga, Aaron Zebede y un elenco de más de 50 músicos, cantantes, bailarines y actores panameños.

El sábado 21 continúa la celebración de los 20 años del Canal en manos panameñas con un concierto repleto de talento nacional de proyección internacional. Artistas de la talla de Os Almirantes, Océano, Raíces y Cultura, Osvaldo Ayala, Orquesta La Kshamba, Los Beachers, Phantom, Akim, Mr. Saik, Apache Ness y DJ Sara Castro estarán en tarima.

Además de Ingrid De Ycaza, Alejandro Lagrotta, Any Tovar, Luis Arteaga, Marcos Reyna, Manuel Corredera, Yael Danon, Margarita Henríquez, Víctor Ballesteros, Karen Peralta, Arian Abadi, Iván Barrios, Los Rabanes, Los Gaitanes y Joey Montana.

Ese mismo día cierra Rubén Blades junto a Roberto Delgado y su orquesta. ¡Ya saben!

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste