fama -

¡Wao! Video de Blades y Making Movies lleva un cuarto de millón de vistas

El tema 'No te calles' tiene como meta convertirse en el proyecto musical más colaborativo de la historia.

Valerie Stoute

¡Oyee, pero qué bien! El nuevo sencillo del artista panameño Rubén Blades y la banda de rock Making Movies llama a los ciudadanos a salir a la calle a luchar contra la corrupción y sueña con convertirse en el proyecto musical más colaborativo de la historia. ¡Más bien!

Lee también: Shyno Gatillo sobre visita del papa a Panamá: 'Un ser humano, ni más ni menos'

En "No te calles", con la poderosa voz de Blades, se levanta sobre las guitarras y la percusión de Making Movies, una banda de Missouri que se mueve entre el rock, la psicodelia, la cumbia, el son cubano o la palabra hablada.

El video ya fue lanzado a través de diversas plataformas digitales y en tan solo dos semanas de haberse estrenado ya cuenta con un cuarto de millón de vistas. ¡Mira!

Mira también: Llevarte a Marte será parte de los artistas invitados al verano del Canal

 

Fanáticos pueden participar en coro

En el sitio web NoTeCalles.World, artistas y fans podrán grabar sus voces en un coro que será agregado a la canción, un experimento tecnológico y musical que busca tornarse en la colaboración musical más extensa y con más participación en la historia.

Con 50 años de carrera y ganador de 17 premios Grammys, Blades estuvo en el centro de la revolución de la salsa en los años 70 con canciones cargadas de temática social.

Ha participado en más de una treintena de producciones cinematográficas, pero se planteaba desde hace varios años presentarse a la presidencia de Panamá en 2019 como candidato independiente.

Fue ministro de Turismo entre 2004 y 2009 y ya aspiró a la presidencia en 1994, cuando quedó tercero con el 20% de los votos.

Blades estimó que el arte "puede ofrecer más que una alternativa para el escape y la diversión".

El sencillo fue producido por el integrante de la banda de rock chicana Los Lobos Steve Berlin.

"La tragedia de la corrupción política actual es mayor cuando reconocemos que ocurre bajo democracia", dijo Blades a la AFP.

"No son dictaduras militares las que están produciendo órganos administrativos corruptos: es el voto de la clientela politiquera el que pone a esos pillos en el poder. Por eso hay que negarles la oportunidad de hacer daño. No reelijamos a los que han demostrado con sus actos u omisiones su naturaleza corrupta. Ningún país se salva de esta realidad", aseguró el cantante y actor de 70 años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios