fama -

¡Wao! Video de Blades y Making Movies lleva un cuarto de millón de vistas

El tema 'No te calles' tiene como meta convertirse en el proyecto musical más colaborativo de la historia.

Valerie Stoute

¡Oyee, pero qué bien! El nuevo sencillo del artista panameño Rubén Blades y la banda de rock Making Movies llama a los ciudadanos a salir a la calle a luchar contra la corrupción y sueña con convertirse en el proyecto musical más colaborativo de la historia. ¡Más bien!

Lee también: Shyno Gatillo sobre visita del papa a Panamá: 'Un ser humano, ni más ni menos'

En "No te calles", con la poderosa voz de Blades, se levanta sobre las guitarras y la percusión de Making Movies, una banda de Missouri que se mueve entre el rock, la psicodelia, la cumbia, el son cubano o la palabra hablada.

El video ya fue lanzado a través de diversas plataformas digitales y en tan solo dos semanas de haberse estrenado ya cuenta con un cuarto de millón de vistas. ¡Mira!

Mira también: Llevarte a Marte será parte de los artistas invitados al verano del Canal

 

Fanáticos pueden participar en coro

En el sitio web NoTeCalles.World, artistas y fans podrán grabar sus voces en un coro que será agregado a la canción, un experimento tecnológico y musical que busca tornarse en la colaboración musical más extensa y con más participación en la historia.

Con 50 años de carrera y ganador de 17 premios Grammys, Blades estuvo en el centro de la revolución de la salsa en los años 70 con canciones cargadas de temática social.

Ha participado en más de una treintena de producciones cinematográficas, pero se planteaba desde hace varios años presentarse a la presidencia de Panamá en 2019 como candidato independiente.

Fue ministro de Turismo entre 2004 y 2009 y ya aspiró a la presidencia en 1994, cuando quedó tercero con el 20% de los votos.

Blades estimó que el arte "puede ofrecer más que una alternativa para el escape y la diversión".

El sencillo fue producido por el integrante de la banda de rock chicana Los Lobos Steve Berlin.

"La tragedia de la corrupción política actual es mayor cuando reconocemos que ocurre bajo democracia", dijo Blades a la AFP.

"No son dictaduras militares las que están produciendo órganos administrativos corruptos: es el voto de la clientela politiquera el que pone a esos pillos en el poder. Por eso hay que negarles la oportunidad de hacer daño. No reelijamos a los que han demostrado con sus actos u omisiones su naturaleza corrupta. Ningún país se salva de esta realidad", aseguró el cantante y actor de 70 años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica