fama -

Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

La demanda interpuesta en enero contra Warner Bros. y DC Comics por Mark Warren Peary, el sobrino del fallecido cocreador del también llamado ‘Hombre de Acero’, Joe Shuster, argumentaba que los herederos de Shuster tenían derecho a cancelar los derechos de autor de ‘Superman’ en varios territorios.

Redacción/EFE

Un juez de Nueva York desestimó una demanda que impugnaba los derechos de autor de Warner Bros. sobre ‘Superman’ en diez países, al considerar que los tribunales federales no tienen jurisdicción sobre el caso.

 

“Como hemos mantenido siempre, DC controla todos los derechos de Superman”, informó un portavoz de Warner Bros. Discovery en un comunicado enviado a medios como The Hollywood Reporter.

 

La demanda interpuesta en enero contra Warner Bros. y DC Comics por Mark Warren Peary, el sobrino del fallecido cocreador del también llamado ‘Hombre de Acero’, Joe Shuster, argumentaba que los herederos de Shuster tenían derecho a cancelar los derechos de autor de ‘Superman’ en varios territorios.

 

Peary alegaba que Warner Bros. había cometido una infracción de las leyes de derechos de autor en el Reino Unido, Australia, Canadá e Irlanda, entre otros países, porque el estudio había perdido sus derechos internacionales del superhéroe hace años y que había continuado explotándolos sin permiso ni compensación.

 

Hay una segunda demanda contra Warner Bros. por ‘Superman’

El sobrino de Shuster reclamaba una parte de las ganancias generadas por todas las obras que, según él, infringían los derechos de autor, como ‘¡Shazam!’ o ‘Black Adam’.

 

Pero el pasado jueves, el juez de distrito estadounidense Jesse Furman, dictaminó que el tribunal no tiene autoridad para abordar los derechos del patrimonio bajo leyes extranjeras.

 

De acuerdo con la publicación estadounidense Variety, una demanda estatal “casi idéntica” fue presentada este viernes por Peary en el tribunal estatal de Nueva York y busca una orden de la justicia que, en teoría, podría interferir con el estreno de la nueva película de James Gunn, ‘Superman’, que protagoniza David Corenswet y cuyo estreno se prevé para el próximo 11 de julio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años