fama -

Weistein es trasladado a un hospital, donde residirá durante su nuevo juicio por abusos

Harvey Weinstein, que fue uno de los productores más poderosos de Hollywood, afronta la repetición de su juicio por delitos sexuales que fue símbolo del movimiento ‘Me Too’ en 2020 con acusaciones adicionales.

Redacción/EFE

El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein fue trasladado desde la cárcel de Nueva York donde cumple condena a un hospital, donde residirá cuando no esté asistiendo al tribunal en su nuevo juicio por abusos sexuales, que está en la fase de selección del jurado.

 

El juez Paul Goetz ordenó a última hora de ayer el traslado al hospital de Weinstein, de 73 años y que padece leucemia y otras enfermedades graves por las que recibe tratamiento, y convocó una audiencia para tratar el asunto el jueves 24 de abril, según el canal ABC.

 

Weinstein, que fue uno de los productores más poderosos de Hollywood, afronta la repetición de su juicio por delitos sexuales que fue símbolo del movimiento ‘Me Too’ en 2020 con acusaciones adicionales, después de que su condena fuera anulada en 2024 por errores procesales.

 

Pese a esa anulación, el productor ha permanecido en la cárcel de Rikers Island, en Nueva York, cumpliendo otra condena de 16 años por delitos sexuales cometidos en California y sus abogados han denunciado repetidamente las malas condiciones en las que vivía.

 

El pasado septiembre, la Fiscalía de Manhattan acusó a Weinstein de un nuevo delito sexual contra una mujer supuestamente cometido en 2006, que se sumó a las acusaciones del caso original cuya condena de 23 años fue anulada, por delitos de violación y agresión sexual.

 

Dada la notoriedad de aquel caso, uno de los más mediáticos de los últimos años en EE.UU., la selección del jurado está siendo complicada, pero ya han sido seleccionados nueve de los doce miembros del jurado, a los que deben sumarse seis suplentes, de acuerdo con medios locales.

 

Weinstein, que ha negado todas las acusaciones y asegura que sus relaciones fueron consentidas, acude a sus citas judiciales en silla de ruedas y, según sus abogados, está a tratamiento por un cáncer de médula ósea y en diciembre fue ingresado para cirugía cardíaca de emergencia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial