fama -

'The Whale', y un Brendan Fraser de 265 kilos, llegan a los cines de EE.UU.

La trama transcurre en una única localización -la casa- y tiene solo cinco personajes, lo que dota a este drama de un marcado carácter psicológico. 

Redacción EFE

"The Whale", la película que muestra a Brendan Fraser en la piel de una persona con obesidad mórbida, aterriza este fin de semana en los cines de EE.UU. para medir su impacto antes de que la Academia de Hollywood decida si su interpretación merece ser nominada a la estatuilla en 2023. 

Fraser, cuya caracterización levantó el aplauso más intenso de la última edición del Festival de Venecia, sufrió una enorme transformación física y tuvo que portar una prótesis de 130 kilos para alcanzar los 265 de peso que acumulaba Charlie, el personaje protagonista al que representó. 

Charlie es un profesor de inglés que tras la muerte de su novio empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor y apartarse del mundo exterior. 

 

También puedes leer: Castillo participa desde prisión en audiencia judicial de arresto preliminar

Hasta que acaba por tocar fondo y entonces decide reconstruir la relación con su hija adolescente, Ellie (Sadie Sink), de la que se separó al abandonar su hogar para empezar su relación. 

La trama transcurre en una única localización -la casa- y tiene solo cinco personajes, lo que dota a este drama de un marcado carácter psicológico. 

La cinta está dirigida por Darren Aronofsky ("Black Swan", 2010) y se basa en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter, con cuya historia empatizó sobremanera el propio Brendan Fraser. 

Y es que el actor estadounidense, uno de los más populares de los años 90 por papeles como "George of the Jungle" o la trilogía "The Mummy", sabe bien lo que es tener a su propia mente jugándole en contra. 

Fraser fue relegado de la élite de la industria de Hollywood y dejaron de acompañarle los focos mediáticos después de experimentar problemas personales, como un divorcio o una depresión tras sufrir acoso sexual, que afectaron a su desempeño en la gran pantalla. 

 

También puedes leer: Busquets resalta la filosofía de fútbol y de vida de Luis Enrique

Ahora, el intérprete sueña con la misma redención que busca el personaje de Charlie en "The Whale" y su actuación ha despertado comentarios tan positivos que no se descarta que pueda colarse en la lista de nominados en la categoría de mejor actor para los Óscar 2023, la cual se anunciará el próximo 24 de enero. 

"The Whale" compartirá protagonismo en la cartelera de este fin de semana con "Empire of Light", un drama escrito por Sam Mendes con Olivia Colman y Colin Firth en su reparto, y con el musical titulado "Roald Dahl´s Matilda The Musical" que adapta el clásico infantil bajo la dirección de Matthew Warchus. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’