fama -

William Hurt, ganador de un Óscar por 'El beso de la mujer araña', muere a los 71 años

En mayo de 2018, el actor comunicó que le habían diagnosticado un cáncer terminal de próstata con metástasis en los huesos.

Redacción día a día

El actor William Hurt, ganador de un Óscar por 'El beso de la mujer araña' en 1985, ha fallecido a la edad de 71 años, una semana antes de cumplir 72, según ha confirmado su hijo Will a medios internacionales. En mayo de 2018, el actor comunicó que le habían diagnosticado un cáncer terminal de próstata con metástasis en los huesos.

“Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”, ha comunicado la familia.

En 1985, William Hurt ganó el premio Óscar al mejor actor principal por su papel en 'El beso de la mujer araña' como un escaparatista homosexual prisionero en una cárcel argentina durante la dictadura. En la misma categoría fue premiado por la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes.

Además, en la misma década protagonizó otras películas como ‘Body Heat’ (‘Fuego en el cuerpo’, 1981) o ‘Children of a Lesser God’ (‘Hijos de un dios menor’, 1986).

El intérprete también recibió nominaciones al máximo galardón cinematográfico en otras tres ocasiones: 'Broadcast News' ('Al filo de la noticia', 1987), 'Children of a lesser God' ('Hijos de un Dios menor', 1986) y 'A History of Violence' ('Una historia de violencia', 2005), donde tan solo apareció unos 10 minutos en escena.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión