fama -

Woody Allen: 'Yo debería ser la cara del movimiento #MeToo'

En 2014 Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen, reavivó la denuncia de que el cineasta abusó de ella en 1992, cuando tenía siete años.

AP

El cineasta estadounidense Woody Allen considera que debería ser el rostro del movimiento #MeToo (#YoTambién), por el que decenas de actrices denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales en el seno de la industria cinematográfica de Estados Unidos. 

“Me conmuevo cuando encuentran a personas que acosan a mujeres y hombres inocentes. Es bueno que los expongan. Yo debería ser la cara del movimiento #MeToo”, dijo Allen, de 82 años, en una entrevista con el periodista Jorge Lanata difundida el domingo por la noche en el canal argentino El Trece.

El realizador señaló que durante sus 50 años dirigiendo películas trabajó con cientos de actrices y “ni una sola, grande, famosa, principiante, nadie ha sugerido ningún tipo de indecencia”. 

Leer también: Blades a la 'sele': 'No olviden que esto no es una vacación, esto es trabajo...'

 

Molesto porque acusaciones del pasado las traen a la actualidad 

Allen respaldó el movimiento que tomó protagonismo en las redes sociales en 2017 a raíz de las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein al abogar por que “estos terribles acosadores vayan ante la justicia”.

“Lo que a mí me molesta es que me vinculen con ellos”, acotó.

Al respecto, indicó que en una ocasión fue acusado por una mujer “en un caso de custodia de menores que fue analizado y demostrado ser falso”.

Allen se quejó además de que las acusaciones que lo señalan como presunto abusador de su hija adoptiva Dylan Farrow, que ha rechazado reiteradas veces, hayan resurgido en los últimos tiempos. 

“Es algo que había sido analizado hace 25 años por todas las autoridades y todos llegaron a la conclusión de que no era cierto. Seguí con mi vida y ahora, que vuelva ahora, Dios mío...”, se lamentó.

Leer también: ¡Récord! 'Congelado en Rusia' es la película más vista del cine panameño

 

Actores no quieren saber de él, se apartan

El cineasta afirmó que la acusación le “duele” y también afecta a su familia.

En 2014 Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen, reavivó la denuncia de que el cineasta abusó de ella en 1992, cuando tenía siete años. El director fue investigado en su momento por esa acusación, pero no hubo cargos en su contra.

El caso volvió a quedar bajo escrutinio público al calor de la campaña #MeToo. Un número creciente de actores se han distanciado del cineasta, lo que ha provocado interrogantes sobre el futuro de la carrera del prolífico director.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Rigoberta Menchú alerta sobre el riesgo de deshumanización por mal uso de la tecnología

Fama ¡Un nuevo capítulo! Jazzy celebra junto a su familia la compra de su primera casa en Estados Unidos

Fama ¿Los comprarías? Publican imágenes de posibles coleccionables de Yemil

El País Tres empresas reciben luz verde provisional para instalar paneles fotovoltaicos en Panamá Oeste

El País Coclesito y La Pintada celebran 48 años de los tratados Torrijos-Carter en homenaje al General Omar Torrijos

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Antonio Chifunfo Jaramillo se convierte en la víctima 71 por violencia en Colón

El País ¿Sabes cómo reclamar si incumplen un contrato o te venden un producto defectuoso?

El País Panameños celebran la llegada de la Tarjeta Clave Social que alivia gastos de salud y alimentación

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.