fama -

Yemil ofrece disculpas a sus exparejas y a sus madres... 'Mil, mil, mil perdones, mil disculpas'

"Viviré para no cometer más esos errores. Espero que un día ustedes puedan verme como lo que sea, un amigo, un artista que puedan volver a escuchar en su vida por los cambios que puede haber hecho o porque me perdonaron...", dijo Yemil.

Redacción

El programa de reggae DaFlow Internacional, al mando de Luchito Williams, realizó una entrevista a uno de los exponentes del género urbano más seguido en el territorio nacional, Yerik Navarro Mosquera, conocido musicalmente como Yemil.

Una entrevista realizada en un centro penitenciario en donde Yemil cumple desde noviembre de 2022 una condena de 75 meses de prisión (seis años y tres meses) por un caso de violencia psicológica en contra de una expareja sentimental.

El diálogo entre los antes mencionados fue por más de media hora, en los que se abordaron puntos cruciales, como su carrera musical, su salud mental, su madre y las afectadas.

Hoy, a más de dos años recluido, dice haber cambiado muchas cosas de su vida, sobre todo la irresponsabilidad, indisciplina y el ego, causantes de muchos de sus errores.

"Yemil cambiaría todo, empezando por mi mentalidad. Hay valores que se inculcan en casa, que uno nunca dejará de tenerlos presentes, pero sí te puedo decir con certeza que hay veces que uno olvida de dónde viene y quién es cuando el dinero y la fama se vuelven un círculo vicioso.

En lo personal, creo que pasaría la entrevista completa diciendo qué cambiaría, son demasiadas cosas, todas tienen que ver con irresponsabilidad, indisciplina y egocentrismo", afirmó el cantante. Yemil asegura haber recibido ayuda sicológica, "fui a profesionales de la salud mental. Traté de buscar las mejores cosas para mí. Obviamente, porque también toca hacerle frente a lo que uno quiere cambiar", destacó.

El saber que sus fanáticos quieren verlo de nuevo en los escenarios y que hay otros colegas que quieren colaborar musicalmente con él, adelantó que no desaprovechará más el tiempo y seguirá adelante con más cambios positivos para él.

Sus casi 30 años y 10 de carrera le han servido gracias a Dios para ver el mundo desde otro punto de vista, ya no reprocha nada. "Me he dado cuenta de que mi corazón sigue siendo el de un niño, aunque tiene sus pro y contras. No me enfocó en quién ha venido, en quiénes me han dado la espalda, quienes hicieron para que se hiciera justicia, porque estoy pagando la consecuencia de algo que hice. No me victimizo por las consecuencias que trajo", destacó.

Una de las partes que más llamó la atención fue cuando le ofreció disculpas a todas las afectadas, incluyendo a las madres de sus exparejas. "Ojalá tuviera el don o existiera la máquina del tiempo, hay muchas cosas que ya no viven en mí, y espero en Dios que algún día me puedan disculpar, un perdón sincero... Viviré para no cometer más esos errores. Espero que un día ustedes puedan verme como lo que sea, un amigo, un artista que puedan volver a escuchar en su vida por los cambios que puede haber hecho o porque me perdonaron. Bendiciones a cada a una donde estén y mil, mil, mil perdones, mil disculpas".

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo