fama -

'Yo no me llamo Rubén Blades' de Abner Benaim nominado en los Premios Goya

El documental panameño está compitiendo en la categoría mejor película iberoamericana.

EFE

Dieciséis películas competirán este año por el galardón a la mejor película iberoamericana en los próximos Premios Goya del cine español, entre ellas la mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. 

El presidente de la Academia de Cine española, Mariano Barroso, destacó hoy la "riqueza, diversidad y fortaleza" del cine iberoamericano que refleja la selección de este año para los Premios Goya, en un acto junto al director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín.

Bolivia competirá con "Averno," dirigida por Marcos Loayza; Brasil con "Benzinho", de Gustavo Pizzi, mientras que la apuesta colombiana es "Matar a Jesús" de Laura Mora, y la uruguaya, "La noche de 12 años" de Álvaro Brechner.

La chilena "Los perros", de Marcela Said, y la argentina "El ángel", de Luis Ortega, competirán junto a las apuestas de Paraguay, "Las herederas", de Marcelo Martinessi; de Costa Rica "Medea", de Alexandra Latishev Salazar, y de Ecuador "Agujero negro", de Diego Araujo.

Leer también: Luis Casis está estable, no bajará la guardia... le recomiendan tomar mucha aguaOtras de las nominados son...

La República Dominicana ha seleccionado "Cocote", de Nelson Carlo de los Santos, y Venezuela "La familia", de Gustavo Rondón Córdova. 

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal "Pegregrinação", de João Botelho; la cubana "Sergio & Serguéi", de Ernesto Daranas; la peruana "Wiñaypacha", de Óscar Quispe Catacora, y la representante de Panamá "Yo no me llamo Rubén Blades", de Abner Benaim. 

Durante el acto se anunciaron también los siete títulos con producción española que formarán parte de la sección oficial del festival de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre próximo . 

Leer también: Sebastián Yatra, cuota colombiana en los 60 años del Festival de Viña del Mar

"Miriam miente", coproducción con República Dominicana dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada; "La noche de 12 años", coproducción con Argentina y Uruguay basada en la experiencia carcelaria de Pepe Mújica, de Álvaro Brechner, y "El hijo del acordeonista", adaptación de la novela de Bernardo Atxaga, competirán por el premio Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Dentro de la sección oficial pero fuera de concurso entran además en ese certamen "Carmen y Lola", "El ángel", "Viaje al cuarto de una madre" y el documental de Mabel Lozano "El proxeneta". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto