fama -

'Yo no me llamo Rubén Blades' de Abner Benaim nominado en los Premios Goya

El documental panameño está compitiendo en la categoría mejor película iberoamericana.

EFE

Dieciséis películas competirán este año por el galardón a la mejor película iberoamericana en los próximos Premios Goya del cine español, entre ellas la mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. 

El presidente de la Academia de Cine española, Mariano Barroso, destacó hoy la "riqueza, diversidad y fortaleza" del cine iberoamericano que refleja la selección de este año para los Premios Goya, en un acto junto al director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín.

Bolivia competirá con "Averno," dirigida por Marcos Loayza; Brasil con "Benzinho", de Gustavo Pizzi, mientras que la apuesta colombiana es "Matar a Jesús" de Laura Mora, y la uruguaya, "La noche de 12 años" de Álvaro Brechner.

La chilena "Los perros", de Marcela Said, y la argentina "El ángel", de Luis Ortega, competirán junto a las apuestas de Paraguay, "Las herederas", de Marcelo Martinessi; de Costa Rica "Medea", de Alexandra Latishev Salazar, y de Ecuador "Agujero negro", de Diego Araujo.

Leer también: Luis Casis está estable, no bajará la guardia... le recomiendan tomar mucha aguaOtras de las nominados son...

La República Dominicana ha seleccionado "Cocote", de Nelson Carlo de los Santos, y Venezuela "La familia", de Gustavo Rondón Córdova. 

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal "Pegregrinação", de João Botelho; la cubana "Sergio & Serguéi", de Ernesto Daranas; la peruana "Wiñaypacha", de Óscar Quispe Catacora, y la representante de Panamá "Yo no me llamo Rubén Blades", de Abner Benaim. 

Durante el acto se anunciaron también los siete títulos con producción española que formarán parte de la sección oficial del festival de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre próximo . 

Leer también: Sebastián Yatra, cuota colombiana en los 60 años del Festival de Viña del Mar

"Miriam miente", coproducción con República Dominicana dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada; "La noche de 12 años", coproducción con Argentina y Uruguay basada en la experiencia carcelaria de Pepe Mújica, de Álvaro Brechner, y "El hijo del acordeonista", adaptación de la novela de Bernardo Atxaga, competirán por el premio Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Dentro de la sección oficial pero fuera de concurso entran además en ese certamen "Carmen y Lola", "El ángel", "Viaje al cuarto de una madre" y el documental de Mabel Lozano "El proxeneta". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá