fama -

'Yo no me llamo Rubén Blades' representará a Panamá en los Óscar y Goya

“Yo no me llamo Rubén Blades” de Abner Benaim retrata los 50 años de carrera artística del cantautor panameño más exitoso de todos los tiempos.

Fama

El documental “Yo no me llamo Rubén Blades” del cineasta panameño, Abner Benaim, sigue cosechando triunfos. 

 

Mediante las redes sociales del documental se anunció que esa obra representará a Panamá en distintas premiaciones. “Con mucha alegría compartimos esta noticia. #YonomellamoRubenBlades representará a Panamá en los premios Óscar y Goya”, fue el mensaje. 

 

Por otro lado, el portal Hollywood Reporter también publicó un artículo anunciando las buenas noticias, “La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá eligió el documental de Abner Benaim, Yo no me llamo Rubén Blades, como la candidata del país para los Óscar en la categoría de película de idioma extranjero...”. ¡Wow!

Leer también: 'Chamos' le dan palo a Bettina por lucir camiseta del onceno panameño

 

Tiene que pasar por varias preselecciones

Ese documental competirá con las películas enviadas por otros países. Se realizan varias preselecciones para elegir a las que irán por el Óscar el 24 de febrero de 2019.

 

Esta obra retrata los 50 años de carrera artística del cantautor panameño más exitoso de todos los tiempos. Para ese trabajo Benaim estuvo dos años cerca de Blades, incluyendo sus conciertos.

 

En el pasado Festival SXSW de Austin en Texas ganó el premio del público. 

Leer también: 'Basta de extranjeros' piden fans de Esto es Guerra, TVN dice que hay balance

 

El 30 de agosto se estrenó en cines de Panamá, este mes en Argentina, Costa Rica y Colombia,  y en diciembre en Perú.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios