fama -

Yoani Ben le pide al Gobierno que no mienta, pero luego borra los reclamos

La Pantera asegura que entró en pánico porque "una fuente fidedigna" le dijo que había más casos en Colón, de los que había reportado el Minsa.

Shanyda Peñalba

La campeona de Calle 7, Yoani Ben estaba molesta y lo hizo saber en sus redes sociales. "Ayer en la conferencia de prensa dijeron que hay un caso y eso no es cierto, hay más de un caso y eso se sabe y lo que me molesta es que quieran decir que solo hay un caso cuando no y si así fuera de que hay un caso, esa persona tiene que tener familia y esa familia tuvo que tener contacto con ella, porque digo yo que no hay un caso, porque ya a mí me lo han dicho y no es un bochinche como pueden pensar, son fuentes fidedignas y oficiales y me dice que hay más de un caso".

La también modelo se refería a la conferencia de prensa del Ministerio de Salud y otras autoridades por el tema del coronavirus en Panamáy el anuncio de que en Colón se confirmaba el primer caso de COVID-19 desde que empezó la crisis sanitaria.

 

Lee además: Minsa confirma 69 casos de coronavirus en el país, Panamá Centro lidera cifras

 

La Pantera siguió contando desde su auto, en un tono preocupado que "un niño de una escuela, me acaban de contar que presentaba síntomas pero no lo dijo porque la mamá le dijo que no se lo dijera a nadie". Confesó que esta es una de las razones por las que no se sentía bien mandando a su hija a la escuela.

Recomedó a las personas que si tienen síntomas que no lo oculten a los demás: "porque puedes afectar no a ti, sino a otros miembros de tu familia que si están propensos a que sea más grave".

Catalogó de mala voluntad que esa supuesta madre haya enviado a su hijo con síntomas a la escuela porque no sabe con quíen se juntaba su hijo: "no sabes si eran asmáticas".

"Tienen que haber más personas, así como ese niño estaba en la escuela y la mamá le dijo que no dijera nada, sé que hay más personas, no pueden hacer eso. Tienen la mentalidad de que porque si me da el virus y soy joven me puedo mejor... pero yo no pienso en los demás". Yoani llamó a la conciencia por las personas asmáticas, diabéticas que por irresponsabilidad de otros pueden poner su vida en peligro: "pienso en las personas que tienen el sistema inmunológico más débil que el mío, yo no pienso en las otras personas, no se puede ocultar esto". 

 

Borró todas las historias y grabó otras

Horas después de publicar esto, Yoani volvió a sus historias. Borró todos los reclamos anteriores y reconoció que había entrado en pánico y se había dejado llevar por rumores de personas que no son esán autorizadas para dar información: "estaba superalterada y superestresada y por cómo veía a la gente aquí, cómo veo a la gente aquí caminando normal y me dicen hay varios casos que no están confirmados,  gracias a Dios, así mismo como subí el video  alguien me escribió y me dijo mi amor esto y esto no es verdad, esta bien que me aclaren las cosas, porque como yo hay muchos colonenses". 

Instó a las personas a no caer en falsas informaciones y seguir las páginas del Minsa, el Gorgas porque son los únicos que tienen la información veraz. 

 

No te vayas sin leer:  Panameña que viajó a Puerto Rico cuenta su historia al dar positivo en COVID-19 Aseguró que en este país uno se puede expresar libremente y que la gente no tiene por qué molestarse. Dice que volvió a subir los otros videos porque le habían comentado que las cosa no eran como ella pensaba y corrigió de inmediato en sus redes. Volvió a instar a estar pendiente solo de lo que informan las autoridades y que esta vez informaría de fuentes fidedignas para no caer en la malinformación. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’