fama -

Zaratí, gana el mejor traje de fantasía en Srta. Panamá, va pa' Miss Universo

En el tocado del disfraz ganador se encuentra una corona de plata bañaba en oro de 18K. Además cuenta con 100 yardas de cordoncillo....

Fama

 

Anoche se realizó la gala “Viva Panamᔠde Señorita Panamá 2018, evento en el que se seleccionó los trajes de fantasía que representarán a Panamá en distintos certámenes de belleza en el extranjero.

Luego de ser evaluados por más de diez jurados entre esos, Héctor Mencomo, la “miss” Darelys Santos, la artesana Diamantina Herrera y otros, se determinó que el vestido de Abdul Juliao, “Zaratí, el renacer de dos leyendas”, modelado por la señorita Diana Lemos de Isla San José, era el indicado para competir en Miss Universo 2018.

Mientras que el vestuario que representará a Panamá en Miss Internacional será el de Roberto Carlos Estrella, “Aligandi”.  Al Miss Tierra va el de Samuel Villarreal creador de “El martín pescador”.

“Aligandi” y "La musa panameña". Fotos: Aurelio Suira.  

Leer también: ¡La delincuencia azota! Entran a robar en casa de Gerard Piqué y Shakira

 

Cultura, historia y demás en los trajes 

El vestido lucido por Señorita Panamá Centro, “La musa panameña” tiene el pase para ir a Miss Mundo. Este vestuario creado por Alán Barrios será modificado para competir en la categoría “Las danzas del mundo” que se realiza en ese certamen. 

"La Flor del Espíritu Santo" de Víctor Guerrero competirá en Miss Continentes Unidos.

"La Flor del Espírtu Santo" y “El martín pescador”. Fotos: Aurelio Suira. 

 

"Gedeco, el surgimiento de la luna" de Abraham Vergara competirá en el Reinado Internacional del Café.

El talentoso Demóstenes Moreno fue el creador de "El Jaguar", vestido que irá a Reina Hispanoamericana.

"Gedeco, el surgimiento de la luna" y "El Jaguar". Fotos: Aurelio Suira. 

 

Gustaron, pero no figuraron entre los mejores

Por otro lado, internautas quedaron sorprendidos cuando dos vestuarios que captaron sus miradas no figuraron, esos fueron, “Musa de la orfebrería panameña” de Jorge Crespo y "La Rosa de los Vientos” de Royer Pérez.

 

Leer también: El 'Joker' de Jared Leto tendrá su propia película

 

"La rosa de los vientos" y "Paraíso llamado Darién". Fotos: Aurelio Suira. 

 Los errores también cuentan 

¡Ah! Los problemas técnicos no faltaron, durante la presentación de los trajes se apagaron algunas luces. El "show" tuvo que suspenderse por casi 30 minutos. Lastimosamente invitados internacionales vieron eso, como fue el caso de Osmel Sousa.  

La presentadora, Doralis Mena "La Tepesita",  no fue del agrado de algunos, además de gritar mucho al hablar, se equivocaba a cada rato. Se notó falta de preparación.  

Y bueno, hubo mucha demora a la hora de anunciar a los ganadores. Más de 30 minutos.

 

Más del vestido ganador: Zaratí, el renacer de dos leyendas

El disfraz está trabajado en una base de malla color piel, el mismo está confeccionado en más de 3,500 chorros de canutillos dorados con pequeños cristales tornasol y láminas de acetatos plateados, a juego con una pechera, mancuernas y tobilleras.

Todos los complementos de este disfraz están trabajados en una cuerina color ocre y dorado corrugado llamada cabritilla.

Se utilizaron metros de "rainstong" tornasol en base dorada, al igual que más de 100 yardas de trencillas y cordoncillos, un sin fin de piedras acrílicas y de vidrio tornasol, todo en una gama en tonos dorados y ocres.

 

Leer también: Le dicen 'feo' al 'panelita' de Vanessa Calviño

 

El aparejo consta de plumas de gallo, pato, ave real y faisán en tonos turquesa con puntales de gallo en tonos rosa y lila.

El tocado y aparejo están inspirados en el símbolo del águila en la huaca precolombina toponimia en Panamá.

En el tocado se encuentra una corona de plata bañaba en oro de 18K diseñada por Abdul Juliao Esturain y confeccionando por los orfebres de Joyería Mila. Obra de arte trabajada totalmente a mano.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado