fama -

Zozibini Tunzi, la reina que está de moda

Tunzi reflexionó ante los medios en la rueda de prensa posterior al evento sobre cómo las mujeres negras 'tuvieron dificultades'...

Redacción Fama

La sudafricana Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, aseguró que para ella es "un honor absoluto" representar como mujer negra y africana a "la inclusión, la diversidad y la representación".

Lee también: Se terminó la espera... Adrián Arturo confirma embarazo de Ana Paula

Se trata de la tercera mujer de Sudáfrica que se lleva el título de Miss Universo después de Demi-Leigh Nel-Peters 2017 y Margaret Gardiner 1978.

Mira también: Gal Gadot regresa como Diane Prince en 'Wonder Woman 1984'

Más allá de los logros que ha tenido como participante en este concurso de belleza anual, Zozibini ha generado mucho interés desde el principio del certamen por su activismo en contra de discriminación de género y de raza en la sociedad actual, del que ha querido hablar encima del escenario y entre bastidores con entrevistas.

Reflexionó ante los medios en la rueda de prensa posterior al evento sobre cómo las mujeres negras "tuvieron dificultades" históricamente para "verse como guapas". "La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas", dijo.

Trabajó hace un tiempo con la ONU en campañas de carácter feminista como la famosa #HeForShe, en la que también participaron rostros conocidos de Hollywood como Emma Watson.

 

Gran despegue

La joven se había presentado por primera vez a la edición 2017 de Miss Universo Sudáfrica, en la que no consiguió avanzar como una de las 12 finalistas. Ahora, en este 2019, Zozibini Tunzi se armó de valor y volvió a intentar hacer despegar su carrera como modelo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo