fama -

Zulay Rodríguez: 'No soy homofóbica'

Zulay fue nominada al Huevo Rosa, pero ella asegura que no es homofóbica.

Jessica Román C.

Desde que se conoció que la diputada Zulay Rodríguez está nominada al Gran Huevo Rosa por la Asociación de Mujeres y Hombres Nuevos de Panamá AHMNP, decidimos entrevistarla para saber si es o no homofóbica.

No se pierda: Alexa Chacón: 'No es nada que me traumatice, fue un error'

Como sabrán, este emblemático huevo es un ejercicio social que realiza la AHMNP, y los nominados son aquellas celebridades, figuras públicas, instituciones u organizaciones, que durante los últimos doce meses han realizado públicamente acciones que van en deterioro a los derechos humanos de las personas homosexuales, bisexuales, gays, lesbianas y "trans" de Panamá.

¿Qué opina de esta nominación?

"¡Wao!, me sorprende. Sí, yo fui a una marcha a favor de la familia porque soy cristiana evangélica, me congrego en el Templo de la Felicidad hace siete años, pero soy una persona por decirlo así, que voy a las marchas porque me identifico, pero no soy homofóbica".

Derechos humanos

"También soy profesora de derechos humanos y no me opongo a una convivencia o unión entre dos adultos del mismo sexo que es diferente, pero cuando estamos hablando del matrimonio, tiene otro significado y otra connotación legal. Como profesora de derechos humanos, como abogada, entiendo la legitimidad de todas las personas, sin distinción de raza, ideología, religión, de participar en las marchas que ellos consideren conveniente, así como participan en sus marchas que yo las respeto, también tienen que respetar lo que uno opina".

Lee todas las religiones

"Mira que como cristiana evangélica nunca he hecho alarde de esto, porque yo soy una persona sumamente tolerante, leo todas las religiones, he leído El Cabalá, La Biblia, El Corán, a Buda, ¿por qué?, porque me tengo que documentar y ver lo bueno de todas las religiones".

¿Se siente aludida con esta nominación?

"La verdad me sorprendió, no me lo esperaba, pero bueno. Como les dije, unión-derecho es diferente a matrimonio legal, que para mí tiene un significado que puede tener consecuencias en otros ámbitos de la vida social y de lo que es la familia".

¿Tiene amigos gay la diputada Zulay Rodríguez?

"Por supuesto, me caen bien. Me llevo muy bien con ellos".

También puede leer:  'La China' Mónica Lee está muy feliz con Brath
Etiquetas
Más Noticias

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’