fama -

Zulay Rodríguez: 'No soy homofóbica'

Zulay fue nominada al Huevo Rosa, pero ella asegura que no es homofóbica.

Jessica Román C.

Desde que se conoció que la diputada Zulay Rodríguez está nominada al Gran Huevo Rosa por la Asociación de Mujeres y Hombres Nuevos de Panamá AHMNP, decidimos entrevistarla para saber si es o no homofóbica.

No se pierda: Alexa Chacón: 'No es nada que me traumatice, fue un error'

Como sabrán, este emblemático huevo es un ejercicio social que realiza la AHMNP, y los nominados son aquellas celebridades, figuras públicas, instituciones u organizaciones, que durante los últimos doce meses han realizado públicamente acciones que van en deterioro a los derechos humanos de las personas homosexuales, bisexuales, gays, lesbianas y "trans" de Panamá.

¿Qué opina de esta nominación?

"¡Wao!, me sorprende. Sí, yo fui a una marcha a favor de la familia porque soy cristiana evangélica, me congrego en el Templo de la Felicidad hace siete años, pero soy una persona por decirlo así, que voy a las marchas porque me identifico, pero no soy homofóbica".

Derechos humanos

"También soy profesora de derechos humanos y no me opongo a una convivencia o unión entre dos adultos del mismo sexo que es diferente, pero cuando estamos hablando del matrimonio, tiene otro significado y otra connotación legal. Como profesora de derechos humanos, como abogada, entiendo la legitimidad de todas las personas, sin distinción de raza, ideología, religión, de participar en las marchas que ellos consideren conveniente, así como participan en sus marchas que yo las respeto, también tienen que respetar lo que uno opina".

Lee todas las religiones

"Mira que como cristiana evangélica nunca he hecho alarde de esto, porque yo soy una persona sumamente tolerante, leo todas las religiones, he leído El Cabalá, La Biblia, El Corán, a Buda, ¿por qué?, porque me tengo que documentar y ver lo bueno de todas las religiones".

¿Se siente aludida con esta nominación?

"La verdad me sorprendió, no me lo esperaba, pero bueno. Como les dije, unión-derecho es diferente a matrimonio legal, que para mí tiene un significado que puede tener consecuencias en otros ámbitos de la vida social y de lo que es la familia".

¿Tiene amigos gay la diputada Zulay Rodríguez?

"Por supuesto, me caen bien. Me llevo muy bien con ellos".

También puede leer:  'La China' Mónica Lee está muy feliz con Brath
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua