fogonazo -

Señores, la cosa está prendida entre los operadores de Mi Bus, mismo avispero

La cadena anda fuerte entre los operadores. Nadie quiere que jueguen con su pan o les volteen la paila para estas fechas.

Redacción 'día a día'

 

Bueno, este comunicado anda fuerte entre los operadores y toda la gente de Mi Bus.

Yo espero un pronunciamiento alto y claro sobre esta situación, pues hay muchos panameñistos temblando por su pan.

"Buenos días.

Compañeros de la empresa Metro Bus, ya se hizo público a los medios y en las noticias el anuncio de que el METRO PANAMÁ comenzará en cero y la liquidación del personal de la empresa Mi Bus del 19 de diciembre al 23.

Se estará llamando  primero, en esta semana, a todo personal mayor de  58 años y los operadores en etapa de jubilación, a quienes se le estará ofreciendo $4,200 en mutuo acuerdo y los demás operadores con más de 2 años $6,500.

A la vez, el Metro de Panamá les hará nuevo contrato al 80% de operadores menores de 50 añosliquidará al 50% del personal administrativos, ya que hay una planilla abultada en el sector  administrativo. Esto significa que el personal de operaciones del metro tomará el control de operaciones de Metro Bus.

Adicional, los operadores de cuatro horas pasarán a tiempo completo y serán contratados con el mismo salario, los demás también. Y tendrán  dos días libres y uniforme nuevo.

El sindicato del Metro Bus dejará de existir por normas del Metro de Panamá, motivo por el cual el sindicato en acto sucio y desesperado está negociando con la empresa Mi Bus un mutuo acuerdo  a espalda de los operadores para que el personal reciba  o le roben una vez más la mitad de lo acordado por el gobierno, mediante el cual la empresa le reconocerá una comisión al  sindicato por ahorros, millones a la empresa en liquidación de los empleados. 

La plata de liquidación se consignará en la cuenta del Banco Nacional, ya que no se pagará en cheque como la vez anterior y se hará un nuevo contrato con el Metro de Panamá y serán 100% empleados públicos. 

ALERTA COMPAÑERO CON UNA JUGADA SUCIA POR PARTE DEL SINDICATO y la empresa Mi Bus.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan